martes, 28 de abril de 2009

La Chica de Ayer


La Chica de Ayer (versión española de Life on Mars) se estrenó el Domingo en Antena 3 y la audiencia ha respondido gratamente (más de tres millones de espectadores).


Hay que reconocer que la serie está muy cuidada y tanto Ernesto Alteiro como Manuela Velasco están bastante bien en sus papeles, pero, sin ninguna duda, lo mejor de este primer episodio fue el personaje interpretado por Antonio Garrido, un personaje bestia y maleducado que ya se ha ganado la simpatía del público.


Antena 3 confirmó que se había rodado un final por si la serie no tenía éxito, me parece que, de momento, no van a tener que usarlo.

martes, 21 de abril de 2009

Llegó la hora del baile... otra vez

Hace unas semanas hablé de Step Up, una película de baile, entretenida pero llena de tópicos, unos días después de verla una amiga me dijo muy emocionada: "¡Pero si hay segunda parte! ¡Y tiene unas coreografias espectaculares, mejores que las de la primera parte!" a si que, en las pasadas vaciones la ví (a veces soy un poco masoquista).



A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS:



Step Up 2 (en España se tituló Street Dance) comienza con los topicazos que nos encontramos en la primera parte (yo creo que incluso los amplía). En esta ocasión, la protagonista es una chica, Andie (Briana Evigan) se dedica a bailar en las calles, en el metro... lo que le causa numerosos problemas, una noche coincide con Taylor (Chaning Tatum) nuestro protagonista de la primera parte (hace un cameo) y le aconseja que ingrese en la Escuela de Artes de la ciudad (no sin antes aclarar que está con Nora (Jenna Dewan) en Nueva York y que solo está en la ciudad para recoger unas cosas, esta aclaración es para que a todas las adolescentes que vivieron el romance de la primera parte como propio no les de un infarto al pensar que la parejita no está junta). Nuestra protagonista hace caso a Taylor e ingresa en la escuela de baile juntándose con el grupo más rebelde de dicha escuela donde conoce (no podía faltar) al chico de la película, Chase Collins (Robert Hoffman) , este grupo "rebelde" decide participar en el concurso de baile más guay de la ciudad llamado "las calles" por lo que a los topicazos de chica rebelde y de historia de amor añadimos a un grupo de baile rival al que, por supuesto, acabarán venciendo.



Es cierto que la película mejora las coreografías, pero no la historia, hubo momentos en los que me aburrí muchísimo (la primera era flojita pero no llegó a aburrirme) y los protagonistas esán aún peor que los de la original aunque reconozco que bailan mil veces mejor, si quereis ver bailes espectaculares esta es vuestra película.


Tengo que comentar su escena de baile final que es simplemente espectacular, AQUÍ la podeis ver. En definitiva, mucho mejor en historia la primera (flojita pero entretenida) y mucho mejor en baile esta segunda.

martes, 7 de abril de 2009

Fast and Furious: Aún podría haber sido mejor


Con spoilers, como siempre:

He leido en muchos sitios que las películas de A Todo Gas son para hombres, la verdad es que no estoy del todo de acuerdo, yo las he visto todas, me encanta ver alguna que otra peli que sea puro espectáculo palomitero. Bueno, vamos a lo que importa:

Sin ninguna duda lo que ha hecho que esta película (la cuarta de una saga que con la tercera parecía quemada) sea muy esperada ha sido el reunir a los cuatro protagonistas de la primera entrega, vuelve Dominic Toretto (Vin Diesel) y su inseparable novia Letty (Michelle Rodríguez) además del agente Brian O'Conner (Paul Walker) y de su chica en la primera película, y hermana de Dominic, Mia Toretto (Jordana Brewster), aunque la vuelta del reparto es algo relativo porque Jordana Brewster no es que aparezca mucho y Michelle Rodríguez está en pantalla ¡10 minutos! pero hay que ser justos, la Rodríguez protagoniza la primera escena del film y, para mí, una de las más espectaculares que he visto.


Después de dejarnos a todos flipados con esta primera escena espectacular, el ritmo decae muchísimo (especialmente las escenas de Paul Walker en el FBI) porque la película está lena de altibajos, además ocurre lo que para mí es la mayor cagada del film: la muerte de Letty (Michelle Rodríguez) ¿En qué coño estaban pensando? vale que después de su muerte comienza la trama ( ya que Dominic busca venganza) pero, sinceramente, no me gustó nada la muerte de este personaje. Después de estos momentos decayentes comienza de nuevo el subidón con una carrera más que espectacular ¿Pero qué pasa cuando acaba? efectivamente, el ritmo vuelve a decaer muchísimo, y así durante todo el metraje.

La película gustará a los seguidores de la saga pero a los que no han visto ninguna de las tres anteriores les parecerá una peli muy floja, porque, tal y como digo en el título del post, Fast and Furious (ya que recuperaba a su cuarteto protagonista) aún podría haber sido mejor.



PD: No hay duda, después de ver su recaudación mundial (número uno en EEUU con más de 70 millones de dólares en su primer fin de semana) la quinta parte ya se está cociendo.