jueves, 29 de abril de 2010

Lost in Translation, perdidos y encontrados


Con películas como "Las Vírgenes Suicidas" o esta "Lost in Translation" Sofia Coppola se ha ganado mi confianza y admiración, a pesar de que casi la caga con "María Antonieta" de la que ya hablaré algún día. Lo de "Lost in Translation" es más complicado de lo que parece en un primer momento, lo que para algununos es aburrido, para mí (y para otros muchos) es una joya.



COMIENZAN LOS SPOILERS!!!!



Bob Harris (Bill Murray) es un actor que va a Tokio para rodar un anuncio. Fue una gran estrella, tiene dinero y familia pero se siente solo y perdido tanto en su vida como en la ciudad. Charlotte (Scarlett Johansson) está en el mismo hotel que Bob, ella acompaña a su marido (que es fotógrafo) pero suele estar sola en la habitación mientras pasa el tiempo o paseando por Tokio sin rumbo fijo. Cuando conoce a Bob Harris todo cambia, comienzan a conocerse e incluso a divertirse.


La diferencia de edad no es un problema para que se desarrolle la historia de dos personas que se conocen, se descubren y, finalmente, tienen que despedirse para volver a sus vidas. ¿Lo mejor de todo esto? Que no busca en ningún momento el morbo. No los vemos en ningún momento liados, aquí todo es sutil, es elegante, esa es la palabra que define la manera de rodar y de contar la historia. Estamos ante el mejor papel de Bill Murray (con nominación al Oscar incluida) y Scarlett Johansson logra transformar su sosería natural en un punto a su favor para su personaje, porque la Johansson es muy guapa pero a mí me da miedo cada vez que sale en una película. Me da miedo porque nunca sé lo que me voy a encontrar, en unas cintas está fantástica y en otras penosa, no tiene término medio. Por suerte, aquí Sofía Coppola supo sacarle todo su talento, tanto a ella como a Murray. Ellos son la película y Tokio el fondo de todo.


La soledad, la infelicidad, el no saber para dónde tirar, el estar en otro país con otras costumbres... todo contado desde un punto de vista realista, intimista y deslumbrante, mostrándonos una relación simple y sencilla a primera vista pero realmente complicada y con cientos de matices. Por supuesto, Tokio se convierte en el mejor de los escenarios dándonos algunos de los momentos cómicos del film. Las diferentes culturas y costumbres nos llevan a situaciones surrealistas con las que nos identificamos y aplaudimos el hecho de que no se llega en ningún momento a la ridiculización de costumbres como suele ocurrir en estos casos.


Este es uno de estos casos en los que quieres a los personajes y llega un momento en el que te das cuenta de que se van a tener que separar para volver a sus vidas y eso te produce tristeza, solo puedes aplaudir por cómo te has involucrado en la historia.


No hay más que contar, solo verla y disfrutar.



Una escena: La despedida, Bob le susurra algo a Charlotte al oído pero no nos enteramos de lo que le dice. Cada uno se va para un lado, siempre nos quedará el recuerdo.





miércoles, 21 de abril de 2010

Sexo en Nueva York, ¿Dónde están mis chicas?


Esto ya se ha convertido en una mala costumbre. Cada vez que una serie da el salto a la gran pantalla pasa lo mismo, pierde su esencia. En lugar de seguir por el mismo camino que los capítulos que forman dicha serie, se dedican a ponerse profundos o dramáticos y empiezan a divagar dándonos como resultado unas películas que están muy lejos de la serie que un día fueron. "Sexo en Nueva York" es un buen ejemplo.


SPOILERS!! SPOILERS!! SPOILERS!! SPOILERS!!


La película comienza con un pequeño resumen de lo que les ha ocurrido a los personajes en la serie y en los últimos años, todo ello narrado, como siempre, por Carrie (Sarah Jessica Parker) que nos irá contando a lo largo del metraje los problemas que supone su boda con Big (Chris Noth), el hecho insólito de que Samantha (Kim Cattrall) haga todo lo posible por serle fiel a su pareja, el inesperado embarazo de Charlotte (Kristin Davis) o los problemas matrimoniales de Miranda (Cynthia Nixon).


No soy una ultrafan de "Sexo en Nueva York", aunque he visto muchos capítulos. La sexta temporada la ví entera porque era la última, por ello, fuí al cine esperando lo mismo que ofrecía la serie, es decir, momentos divertidos, conversaciones memorables, algún que otro momento surrealista y, por supuesto, el sexo (casi explícito en ocasiones) que reinaba en todos los episodios. Me llevé un chasco de los grandes al comprobar que la película no tenía nada de lo anterior, absolutamente nada de lo que caracteriza a "Sexo en Nueva York".

La duración excesiva no hace otra cosa que aumentar la tortura. Cuando ví que la calificación por edades era "no recomendada para menores de 13 años" ya me dió el pálpito de que la cosa iba a ser light y no me equivoqué. No espereis escenas de sexo como en la serie porque no las encontrareis, tenemos dos escenitas de unos segundos y se acabó, demostrando lo que he dicho al principio, "Sexo en Nueva York, La Película" quiere ser algo más que una comedia con escenas morbosas y naufraga en el intento porque no debería haber aspirado a más, eso le ha costado perder toda su esencia. Todos esos minutos de intento de drama con Carrie llorando en la cama sin hacer nada son absolutamente soporíferos, al igual que cuando vuelve a su piso. Nada es interesante y yo no podía evitar aburrirme. Pero es que pasamos a las historias del resto de las chicas y solo tenemos más aburrimiento, lo de Charlotte y su embarazo es entrañable pero no entretenido durante dos horas y la historia de Miranda no hay por dónde cogerla. Mis esperanzas recaían en el que es, sin ninguna duda, el mejor personaje, Samantha (Kim Cattrall) que es capaz de salvar episodios de la serie ella solita. Su personaje se acuesta con todo hombre viviente, es malhablada, directa y le encanta llamar a las cosas por su nombre, por eso, cuando ví cómo su personaje está totalmente desaprovechado solo pude pensar en una frase: "¿Pero que coño estoy viendo?, ¡¡Esto no es Sexo en Nueva York!!"


Samantha (Kim Cattrall) tiene los dos únicos momentos divertidos de una cinta que en ningún mometo es capaz de levantar el vuelo. ¡¡Dos momentos divertidos en dos horas!! Me dieron ganas de pegarme un tiro. El mayor problema de la película es el hecho de haber aspirado a ser algo más, por Dios, ¿Por qué lo hicieron? Esto parece cualquier cosa menos "Sexo en Nueva York". Solo hay un elemento esencial de la serie que queda intacto en la película, y es el vestuario. La moda y el glamour se muestran en cada escena, es cierto, pero dejan de lado todo lo que hizo de "Sexo en Nueva York" una serie mítica para contarnos una historia que no nos interesa y que ni siquiera Samantha es capaz de salvar. Un desastre muy aburrido donde las actrices están bien en sus papeles, eso no se puede negar, tantos años interpretándolos hacen que los matices y la naturalidad destaquen pero no brillen debido a una trama que le gustará a una niña de seis años, lo cual es muy fuerte teniendo en cuenta que mi madre prohibe a mi hermana de 13 ver cualquier capítulo de la serie debido a lo que cuentan y a lo que se ve en las escenitas de cama, eso en la película no existe.


No gustará ni a los seguidores de la serie ni a los que no lo son porque todos acabarán aburridos. La segunda parte llegará pronto a los cines y lo único que me llama la atención es que Samantha (Kim Cattrall) vuelve a estar soltera, espero que lo aprovechen pero yo advierto, como no la califiquen "para mayores de 18" que no me esperen. Esto tiene que ser "Sexo en Nueva York" no "La Cenicienta".


Una escena: Samantha espiando a su vecino.


martes, 20 de abril de 2010

Alicia querida ¿Qué te ha pasado?


Con bastantes semanas de retraso con respecto a su estreno en Estados Unidos ha llegado a España la nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas" dirigida por Tim Burton. Reconozco que me enfrenté a la película con bastante miedo después de haber leído numerosas críticas negativas.


A PATIR DE AQUÍ HAY SPOILERS!!!! ESTAIS AVISADOS :)



Alicia (Mia Wasikowska) regresa al país de las maravillas con 19 años, allí se reencontrará con viejos amigos como el sombrerero loco (Johnny Depp) o el famoso conejo blanco, ellos ven en Alicia la única esperanza de acabar con la malvada Reina Roja (Helena Bonham Carter). Alicia deberá afrontar su destino para que la Reina Blanca (Anne Hathaway) reine de nuevo y así salvar al país de las maravillas.


Esta nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas" no es la mejor película de Tim Burton pero está lejos de ser una mala cinta, por ello me sorprende tanta crítica negativa. ¿Qué es realmente lo que esperaba la gente? En verdad lo que más se reprocha es que Alicia ha crecido, que la historia no es la misma... pero vamos a ver, es que de eso se trata. Me gusta que me sorprendan, por eso prefiero que hayan hecho la película de esta manera a que me hubieran contado de nuevo el famoso cuento que todos conocemos. Aquí tenemos a los personajes clásicos y alguno que otro nuevo como la Reina Blanca.

Me gusta que hayan creado una historia "original" aunque para ello pongan a Alicia como una especie de Juana de Arco, a mí eso me da igual porque lo único que quiero es entretenerme, para eso pago mi entrada. Parece que algunos esperaban ver una película que aspirara a ganar siete Oscars y entonces pasa lo que pasa, que sales del cine despotricando. Es cierto que la película tiene lagunas, momentos en los que te quedas con cara de imbécil y alguna que otra cosa fuera de lugar (lo de la pedida de mano del principio es bastante coñazo) pero son momentos puntuales, si miramos su conjunto, su historia y sus interpretaciones vemos que no estamos ante una obra maestra pero sí ante una cinta entretenida, divertida y perfecta para disfrutar una tarde con familia, con amigos o con quien te de la gana. Eso es lo que yo pedía y esta "Alicia en el País de las Maravillas" me lo dió. No le doy cinco estrellas pero me gustó.


Parece mentira pero el mayor problema que le veo yo a esta "Alicia" es precisamente la propia Alicia, es decir, Mia Wasikowska (de ahí el título de este post). Mia es una muy buena actriz, los seguidores de la serie "In Treatment" lo sabemos de sobra, pero aquí la ví más perdida que un pulpo en un garaje. En ningún momento sentí empatía, no me hizo reir, ni llorar, ni padecer, ni nada de nada (cosa que sí hicieron el resto de personajes). La ví como fuera de lugar, como sino estuviera bien integrada en la película, no sé si me explico... Creo que si la cinta hubiera dependido exclusivamente de ella, habría sido un desastre absoluto pero, gracias a Dios, ahí tenemos a los secundarios (casi protagonistas) que nos demuestran que la película sin Alicia habría funcionado perfectamente, algo imperdonable para Tim Burton desde ya.

De Johnny Depp y Helena Bonham Carter esperas lo mejor y una vez más no te defraudan y demuestran lo geniales que son. Puede que Depp esté un poco pasado de rosca pero no se le reprocha, ¡es el sombrerero loco! tiene que estar pasado de rosca y Bonham Carter está fantástica. Como de ellos me esperaba lo mejor (y me lo dieron con creces) la sorpresa me vino con Crispin Glover y con Anne Hathaway, al primero me alegró volver a verlo y en cuanto a Hathaway, me parece que su personaje es maravilloso y, sin embargo, es la que se está llevando más palos pero a mí me encantó como la divina Reina Blanca.


Mención especial a la ambientación y a un vestuario y caracterización dignos de Tim Burton, con mención especial al cabezón de Helena Bonham Carter, a los pelos de Johnny Depp y al blanco inmaculado del vestido, pelo y piel de Anne Hathaway que contrasta con sus ojos, uñas y labios pintados de negro. Creo que Burton debería haber metido más cosas en lo que es la ambientación del país de las maravillas pero puede que sea el "efecto Avatar" que después de ver Pandora pues una se queda demasiado impresionada por la ambientación.


¿Podría haber sido mejor? Por supuesto, pero yo, sinceramente, me doy con un canto en los dientes. Pasé un rato agradable y divertido. No pedía más.


Una escena: El reencuentro entre Alicia y el sombrerero en la clásica escena de tomar el té. No cantan lo de "feliz no cumpleaños" pero da igual. Es para mearse.


viernes, 16 de abril de 2010

Moving McAllister, entretenida y muy divertida


"Moving McAllister" se estrenó en Estados Unidos en 2007, pero lo hizo en cuatro salas contadas. Al resto del mundo no ha llegado (a excepción de algún que otro festival) ni siquiera en DVD y es una pena porque estamos ante una cinta muy divertida, de lo mejor que he visto ultimamente.


COMIENZAN LOS TEMIDOS SPOILERS!!!



Rick Robinson (Ben Gourley) es un empleado que desea con toda su alma poder ascender en un importante bufete de abogados por lo que acepta ayudar en la mudanza de la sobrina del presidente. Rick y la chica en cuestión, de nombre Michelle McAllister (Mila Kunis) irán en un camión destartalado desde Miami hasta Los Angeles. Un viaje que será de todo menos tranquilo.


"Moving McAllister" es una película disfrutable, entretenida y sobretodo muy divertida. Una road movie que no es una cinta de Oscar ni pretende serlo, destila naturalidad con una historia que, a pesar de ser simple, se hace entrañable gracias a los personajes y a los alocados secundarios que van apareciendo a lo largo del camino. Con los dos protagonistas, el cerdito de nombre Dorothy (que es para mearse) y el camión tienen de sobra para crear algo que da gusto sentarse a ver. Se agradece que el peso de la cinta no recaiga exclusivamente en los protagonistas y podamos ver otra serie de cosas auque está claro que la cinta gira en torno a ellos.

Hay que tener en cuenta que esto se puede definir como una "comedia alocada" por lo que ya sabemos de antemano que les va a pasar de todo en el viaje, un viaje en el que conocen a Orlie (John Heder), el mejor de los secundarios sin ninguna duda y del que prefiero no contar mucho porque es mejor verlo por uno mismo.



Por supuesto, la gracia de estas películas está en juntar a dos personajes muy distintos, uno suele ser alocado y el otro más tímido y escéptico, algo que siempre nos lleva a que el alocado (sea chico o chica) sea el que se gane el cariño del público desde el principio mientras que el otro lo hará después porque su personaje sufrirá un cambio (a mejor) a lo largo del film. Pues bien, aquí el personaje alocado es Michelle (Mila Kunis) que está como una cabra y disfruta con cada una de las cosas surrealistas que les pasan en el viaje y con cada personaje que conocen, ella destaca y te gana desde la primera escena. Por otro lado, Rick (Ben Gourley) en un principio se limita a seguirla y a poner cara de circunstancias lo que hace que su compañera de reparto se lo coma con patatas aunque poco a poco comienza su evolución como personaje lo cual se agradece. Lo que está claro es que lo peor de la película es el principio, cuando solamente lo vemos a él, es cuando se junta con Michelle cuando comienza lo bueno y él pasa de ser un soso a divertirnos, no tanto como Michelle pero se esfuerza.

Ben Gourley está muy decente en su papel, no voy a negar que posiblemente en manos de otro actor con más experiencia la cosa hubiera sido mejor, es posible, pero el chaval mejora conforme pasan los minutos, es muy guapetón y tiene química con la Kunis (algo muy importante), está bien, dejemoslo así. Ahora sí, aquí la que destaca es Mila Kunis con un personaje que está algo loco pero lo justo y necesario para no resultar sobreactuado, es divertida, encantadora y muy pero que muy natural, eso es lo más destacable, el hecho de que llegue un momento en el que parece que no está actuando sino que lo está viviendo de verdad. La señorita Kunis tiene futuro si sigue así porque tiene una forma de actuar y de expresarse que merece la pena ver. En ningún momento se la ve forzada o sobreactuada y además te divirte. Esta chica es pura naturalidad. John Heder purula por ahí para hacernos reir y lo consigue, este sí que está sobreactuado pero porque tiene que estarlo, es genial.


"Moving McAllister" es mucho mejor que cualquiera de las comedias románticas chorras que se estrenan hoy día en cines. Es divertida sin tener que ser obscena o asquerosa, lo cual se agradece. Yo la recomiendo sin ninguna duda para verla cualquier tarde y reirte un buen rato. Una pena que no la podamos disfrutar ni siquiera en DVD.


Una escena: Hay muchísimas para destacar, la gasolinera del principio, el momento jacuzzi, Dorothy haciendo de las suyas, el combate de boxeo e incluso el final en la playa que, a pesar de ser un topicazo, me hizo reir muchísimo con el momento puñetazo.



Furia de Titanes, acción para tapar las debilidades


Y llegó a nuestras pantallas el remake de "Furia de Titanes". La película ha sido una de las decepciones del año, por no hablar de que se pasan el mito de Perseo por el arco del triunfo. Se han inventado la mitad de la historia y la otra mitad la han cambiado, incluido el final.


COMIENZAN LOS SPOILERS!!!!



Perseo (Sam Worthington) es hijo de Zeus (Liam Neeson) pero es criado como un hombre. A pesar de ser medio Dios no puede salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes) por lo que, sin nada que perder, se ofrece para liderar una misión destinada a derrotar a Hades comenzando un peligroso viaje.



Con "Furia de Titanes" no te aburres, eso está claro. Tenemos acción casi todo el rato pero a pesar de ello no logran tapar que la historia está cogida con pinzas y que el guión no existe. Personajes planos que no saben lo que hacen ni se lo creen, simplemente empiezan a luchar y a ir muriendo uno detrás de otro. En todo momento te das cuenta de que la historia no hay por dónde cogerla, de que la empatía con los personajes es nula y de que no tienen personalidad ninguna por ello, el meter todo el rato acción hace que salgas de la sala con la sensación de haberte entretenido aunque en el fondo sabes que la película que acabas de ver es una mierda.

Sam Worthington se esfuerza pero sigue sin tener expresividad ninguna. Alexa Davados y Gemma Artenton no pintan nada. Luego tenemos a dos que intentan hacerse los graciosos durante los escasos 106 minutos de película mientras el resto ponen cara de malotes y de valientes por no hablar de los actores de renombre que interpretan a los Dioses, los cuales están todos para matarlos destacando a Ralph Fiennes que directamente está penoso y en lugar de miedo da risa, resultando ser uno de los peores villanos de la historia. Un desastre de interpretaciones.


"Furia de Titanes" está mal dirigida y mal contada (a lo que sumamos que se inventan el mito). Como he dicho antes, no te aburres gracias a la acción pero le falta garra, drama, historia, sentimiento... Posiblemente en manos de otro director podríamos haber tenido una gran aventura, mis esperanzas recaen ahora en "Prince of Persia".


Una escena: El enfrentamiento contra los escorpiones gigantes. Por poner algo.


martes, 13 de abril de 2010

Thirteen, el lado oscuro de la adolescencia


La adolescencia, esa época de cambios, de objetivos, de desilusiones, de sueños y de subnormalidades varias. Esa edad que ha inspirado, inspira e inspirará películas de todo tipo y condición. Thirteen es una de esas películas, puede que la mejor película de adolescentes que he visto (junto con Las Vírgenes Suicidas).

COMIENZAN LOS SPOILERS!!!!!!!



Tracy (Evan Rachel Wood) es una chica inteligente y normal (a pesar de una familia un tanto caótica) que va al instituto y lidia con los problema típicos del lugar y de su edad. Todo cambia para ella cuando se hace amiga de Evie Zamora (Nikki Reed), una chica que la va arrastrando a un mundo que pone los pelos de punta.



No hay duda de que la película es fuerte, pero no por ello menos realista a pesar de que exagere demasiado las cosas en algunos momentos. Tracy es una buena chica que se deja influenciar por otra más popular. Sí, típico tema adolescente, pero aquí la cosa cambia, aquí no tiene gracia. Las drogas, los robos, la sexualidad y las agresiones desfilan por la pantalla haciéndonos testigos de cómo una chavala se destruye a sí misma ante el asombro de todos. Somos testigos de esa destrucción, de cómo la cosa llega a un punto en el que lo más problable es que no tenga solución. Vemos a una madre angustiada y desesperada al no poder parar el problema, a una supuesta amiga lavarse las manos dándole la vuelta a la tortilla y diciendo eso de "si te he visto no me acuerdo" y a un padre ausente sin saber que hacer.


Hay que prestar atención a los detalles. No se puede decir que nos identifiquemos con Tracy, yo al menos no lo hice porque no tuve una adolescencia así, pero sí que vemos detalles que todos hemos vivido. El hecho de que llegues a clase y se metan con algo de lo que vistes hace que no te lo vuelvas a poner jamás, algo insignificante pero que es un granito de arena más para que el mundo de Tracy empiece a desmoronarse a la vez que da un giro radical, algo que en cualquier película teen habría sido la escusa perfecta para un gran cambio de look con el objetivo de ser reina del baile aquí, por el contrario, hace que comience el mayor de los dramas.

Esta es una cinta en la que todos, absolutamente todos los actores están espléndidos (tal y como ocurre en Boys Don't Cry). Evan Rachel Wood sobresale con su papel, el cambio de su personaje conforme pasan los minutos y los detalles nos hacen ver el talento de esta actriz al igual que con Nikki Reed (antes de Crepúsculo) que, aunque llega un momento en el que es eclipsada por Wood, no se puede negar que está fantástica como la sexy y manipuladora Evie Zamora. Los secundarios son fabulosos, desde Holly Hunter como la desesperada madre de Tracy hasta Brady Corbet como su preocupado hermano. Todos están de lujo, con Evan Rachel Wood a la cabeza.


Está bien eso de tragarnos películas teen divertidas y huecas pero de vez en cuando hay centrarse en la realidad. Thirteen nos muestra la otra cara de esos "maravillosos" años de instituto, la peor cara en realidad. Todo lo contrario a lo que estamos acostrumbados a ver rodado por Catherine Hardwicke de una forma seria y sin que nos de vergüenza ajena. Aquí no hay animadoras, ni equipo de fútbol, ni baile de fin de curso, ni tonterias de esas. Esto una caída al infierno, la destrucción de uno mismo se lleva por delante también a los demás, impotentes al no saber qué hacer. Muy pero que muy recomendable esta cinta.


Una escena: Tracy (Evan Rachel Wood) y su madre (Holly Hunter) abrazadas al final de la película en la cocina, llorando, mientras Tracy exclama que todo esto no va a tener solución. Los pelos de punta.



domingo, 11 de abril de 2010

¿Sale Mila Kunis en Zombieland?


Y aquí tenemos la gilipollez de la semana, del mes e incluso puede que del año. Una paranoia mía y de mis amigos que comenzó con el anterior post dedicado a la serie "That 70's Show" (Aquellos Maravillosos 70) que viene a demostrar que realmente yo veo a Mila Kunis por todas partes ultimamente.


La paranoia empieza porque cuando me dispuse a buscar fotos de "That 70's Show" para ponerlas en el post me encontré de repente con unas imágenes realmente curiosas de la actriz en cuestión, es decir, Mila Kunis, que como todos sabemos interpretaba a Jackie en dicha serie. Primero la vemos paseando por Los Angeles monísima de la muerte:



Y a continuación la chavala sale de esta guisa a la calle a fumarse un cigarro, muerta me quedé:


Supongo que les habré jodido la fantasía erótica a muchos, pido perdón por ello. A lo que vamos, tras ver estas imágenes me pudo la curiosidad ¿En qué película sale esta muchacha con estas pintas? Pues, aunque parezca mentira, es algo que hoy día nos seguimos preguntando. Una amiga (que se encontraba en ese momento en mi casa) y yo empezamos a investigar, sí, no teníamos nada mejor que hacer y somos así de frikis, qué quereis que os diga. Tras una durísima investigación de, aproximadamente, unos dos minutos, parecía que la película en la que la Kunis sale con esas pintas no es otra que "Zombieland" pero en la biografía de la actriz no hay ni rastro de este supuesto cameo, ni en Imdb, ni tampoco en ninguna de las webs que sus fans más ultras le dedican, cuando hablo de esos ultra fan me estoy refiriendo a los que dedican casi su vida a llevar una web en la que lo tienen todo sobre la actriz, incluidas capturas de los DVD de cada una de las películas que ha realizado por lo que si hubiera hecho un cameillo, por pequeño que sea, digo yo que lo tendrían...

Hay muchos blogs que aseguraban que Mila Kunis aparecía en "Zombieland" pero a continuación nos dábamos cuenta de que la nombraban porque la confundían con la actriz protagonista (Emma Stone) con la que comparte cierto parecido físico. Ya estábamos hasta las narices de tanta incógnita por lo que hicimos lo que os podeis imaginar, ¿Llamar a Mila Kunis para que nos lo confirmara? Lo hicimos pero en esos momentos no estaba disponible, es lo que tiene estar empezando a triunfar bien en Hollywood xDD Ahora en serio, nuestro frikismo no tiene límites y nos volvimos a tragar "Zombieland", la cual ya habíamos visto en el cine cuando se estrenó hace unos meses, ¿El resultado? Yo no la ví aparecer por ningún lado, y os puedo decir que me fijé en cada zombie que aparecía. Mi amiga, por el contrario, está totalmente convencida de que sí aparece haciendo un minicameo irreconocible, el momento sería al final de la película cuando SPOILER los personajes de Emma Stone y Abigail Breslin están en el parque de atracciones. Ambas se suben a la atracción esa que en mi ciudad se llama "caída libre" y unos zombies comienzan a escalar para alcanzarlas. Esos zombies son un chico y una chica la cual, según mi amiga, es Mila Kunis FIN SPOILER

Yo lo sigo sin tener claro, si realmente es ella ¿Por qué no sale en ninguna web, ni siquiera en las que están especialmente dedicadas a ella? Vale que no se puede considerar un cameo porque son unos segundos pero es raro que no se nombre. Por otro lado si realmente no es ella ¿Para qué coño salió hace unos meses maquillada de zombie a la calle? Ya os dije que todo esto es una paranoia como una catedral, una gilipollez de las grandes pero yo realmente me lo sigo preguntando ¿Sale Mila Kunis en Zombieland?



Mi amiga dice que que en alguna que otra web se comenta que sí podría ser ella la que aparece en la escena que he mencionado antes... Un misterio sin resolver, una tonteria muy grande :)




sábado, 10 de abril de 2010

That 70's Show, ¿Brillante o sobrevalorada?

Hace unas semanas que terminé de ver la última temporada de That 70's Show (Aquellos Maravillosos 70 en España). La serie nos muestra a un grupo de adolescentes de aquella época, adolescentes a los que vemos crecer porque la serie cuenta con 8 temporadas (de 1998 a 2006).


Ahí tenemos a Eric ( Topher Grace), Donna (Laura Prepon), Kelso (Ashton Kutcher), Jackie (Mila Kunis), Fez (Wilmer Valderrama) y Hyde (Danny Masterson), un grupo de amigos casi siempre reunidos en el sótano de la casa del primero (los momentos en los que fuman son memorables). Hay que destacar el humor de la serie y aquí es donde viene el gran problema, el punto crítico. La serie me ha divertido pero no tanto como esperaba aunque hay que reconocer que es entretenida y conforme pasan los episodios te encariñas con los personajes pero, seamos sinceros, "That 70's Show" no es "Friends". Tiene momentos cómicos muy buenos y otros que dan auténtica vergüenza ajena pero se le perdona porque si lo juntas todo gana la parte positiva.


Yo me quedo sin ninguna duda con las primeras temporadas que eran originales y frescas algo que lamentablemente se pierde al final de la serie. Lo primero de todo fue la marcha de Topher Grace (el protagonista) y de Ashton Kutcher que hizo que la cosa pegara un bajón del que nunca se recuperó, ya nunca fue lo mismo. Pero es que, además, la última temporada es un auténtico despropósito que cuenta con un suceso que los fans no perdonan ni perdonarán, yo (que no me considero fan) tampoco lo perdono. ¿Cómo es posible que Jackie y Hyde no acabaran juntos?


Toda serie que se precie tiene una pareja mítica, una pareja memorable y aquí eran ellos. Sigo sin entender cómo es posible que Jackie no acabara con Hyde, es como si Rachel y Ross no hubieran acabado juntos en "Friends". Jackie y Hyde eran la pareja que más gustaba, polos opuestos (él un pasota, ella una pija egocéntrica), su relación era la más divertida, eran entrañables y sus idas y venidas nos gustaban porque, al fin y al cabo, los veíamos juntos al final de la serie pero no, a los guionistas se le fue la cabeza (en esto y en otras muchas cosas) y a ella la liaron con Fez, un suceso paranormal que hoy en día seguimos sin comprender.

Esta queja la tenía que expresar porque hizo que el final de la serie no fuera lo maravilloso que yo esperaba aunque no puedo dejar de destacar sus momentos de aunténtica lucidez (que son muchos), como las fantasías que tenían los chicos.

Y es que cuando alguien te habla de esta serie es para ponértela de obra maestra o para decirte que es una mierda. Yo soy la excepción que se queda en un término medio asegurando que es una comedia amena y entretenida sobretodo en sus primeras temporadas. Como curiosidad hay que decir que Mila Kunis (a la que últimamente veo en todos lados) que interpreta a Jackie tenía 14 años en la primera temporada, en serio, ¡14 años! por lo que eso de que ves crecer a los personajes está muy patente en ella que comienza siendo una niña (la más pequeña del cast con diferencia) y acabó con 22 años y hoy en día es una de las actrices más sexys de Hollywood. Es gracioso ver este cambio.


Antes de acabar también tengo que destacar a los padres de Eric y a Ashston Kutcher, todos ellos son divertidísimos. A Kutcher no le hizo falta crecer para estar bueno, lo estuvo desde la primera temporada.


Yo recomiendo esta serie, lo hago sabiendo que a muchos no les gustará pero bueno, a mí, en general me ha gustado. Solo he de decir que ¡¡QUERÍAMOS A JACKIE Y A HYDE JUNTOS!! Un tributo a ellos AQUÍ.



Con lo mucho que nos gustaban estos dos juntos y revueltos...


St Trinian's, las chicas son guerreras


"St Trinian's" se tituló en España "Supercañeras" y yo lo siento pero me niego a utilizar ese título así que me quedo con el original, ¿A quién coño se le ocurriría lo de "Supercañeras"?. Esta peli se estrenó con dos años de retraso en nuestro país (es de 2007 y nos llegó en 2009) y yo he podido verla hace poco en DVD junto a mi hermana y mi prima pequeña lo que fué una ventaja porque, creedme cuando os digo esto, "St Trinians" es una cinta para ver con vuestras hermanas pequeñas, primas o sobrinas, solo así podreis disfrutar de estas chicas y su colegio.


COMIENZAN LOS SPOILERS!!!


Lo primero que hay que decir es que toda esta historia y personajes están basados en un cómic muy famoso en el Reino Unido, solo así se entiende el surrealismo de esta cinta. El St Trinian's es un internado de chicas peculiares (por decir algo), están todas como putas cabras. Las armas, explosivos y bebidas alcoholicas son el día a día en un colegio donde hasta los profesores están colgados, empezando por la directora (interpretada por un travestido Rupert Everett). Todo comienza con la llegada de Annabelle (Talulah Riley) como nueva alumna, a través de sus ojos vemos el pampaneo del colegio por donde desfilan toda clase de personajes a cada cual más extravagante, además de la ya mencionada directora hay que destacar a la enigmática delegada Kelly Jones (interpretada por Gemma Arterton antes de ser tan conocida gracias a su papel como chica Bond o su protagonismo en "Furia de Titanes" o "Prince of Persia") a ella se unen el grupo de las "emo", el de "las pijas buenorras", el de las "garrulas"... todas juntas y revueltas. También vemos pasearse por ahí a Colin Firth como el ministro de educación empeñado en reformar el colegio y atiguo amor de la directora (para mearse) o a Russell Brand trapicheando con las chicas.


Todo se complica cuando el colegio acumula una gran deuda económica y tan solo tienen cuatro semanas para pagar o deberán abandonarlo, por ello, a las chicas no se les ocurre otra cosa que robar el cuadro de "La Chica de la Perla" que se encuentra en el museo nacional y es entonces cuando asistimos al robo más surrealista y a la vez cómico visto en mucho tiempo.


Esta película encantará a chicas de entre 13 y 15 años y a las que somos más mayores también nos arranca alguna que otra sonrisa. Perfecta para pasar un rato agradable pidiendo solo que nos entretenga y realmente lo consigue. Los momentos cómicos son chorras, sí, pero efectivos, a los que hay que añadir muchísimas menciones a la cultura inglesa con escena de la directora disfrazada de la reina Elizabeht incluida.



Los actores se dedican simple y sencillamente a pasárselo bien, tanto las alumnas como los adultos y eso se nota. Las chicas estan todas decentes y graciosas en sus tópicos papeles llevados al mayor de los extremos (lo cual ayuda), el personaje de Gemma Arterton es el único que no es un tópicazo, no sabría como definirla. Rupert Everett, Colin Firth, Russell Brand... se dedican a hacer el ridículo pero sabiendo que lo están haciendo por lo que se ríen de ellos mismos cada vez que pueden. Creo que estamos ante la película que se toma menos en serio a sí misma de la historia lo que hace que sea, y no me arrepiento de decir esto, entrañable. Juntamos a un gran grupo de chicas locas (pero locas de verdad) con unos profesores aún más locos, armas, explosivos, alcohol, un partido de hockey memorable, fiestas, el robo del siglo, un vestuario cool y provocativo y una banda sonora más que pegadiza, lo agitamos todo y tenemos "St Trinian's", el colmo de los surrealismos de las películas teen.



Si te gustan las películas de adolescentes esta te gustará, además su humor inglés se agradece después de ver tanta americanada. Si tienes oportunidad de verla con más compañía femenina mucho mejor (es una peli sobretodo para chicas) pero ten siempre presente que es una película infantil sin pretensiones, hecha para entretener. Mi hermana y yo mientras tanto esperamos la segunda parte que ya se estrenó en Reino Unido pero viendo lo que tardó en llegar la primera me temo que nos va a tocar esperar mucho.


Una escena: Cualquiera en la que participe la directora merece la pena pero lo cierto es que como cada escena que pasa es más surrealista que la anterior pues todo es un cúmulo de escenas memorables.


jueves, 1 de abril de 2010

Max Payne, donde el guión brilla por su ausencia

Estoy de vacaciones y tengo un momento de esos en los que no tienes nada que hacer. Enciendo la tele y veo que está a punto de empezar "Max Payne" película estrenada en 2008 y basada en el videojuego del mismo nombre que no tuve oportunidad de ver en cines (y menos mal).



COMIENZAN LOS SPOILERS!!!


Max Payne (Mark Wahlberg) es un policía que busca al asesino o asesinos de su mujer y su hijo, no hay mucho más que contar. En su camino se cruzará con varios enemigos a los que se irá limpiando y a una aliada inesperada que pinta menos de lo que debería.


Primero voy a decir lo que me gustó de la película (que fueron dos cosas), por un lado la estética y la fotografía, que hay que reconocer que están muy chulas y por otro lado el ver desfilar a actores bastante reconocibles pero que aquí no pueden hacer nada con un guión (si es que se le puede llamar así) que da pena.


Mark Wahlberg pone cara de palo durante toda la cinta pero es que realmente no se le puede pedir más, no se va a poner a bailar sevillanas, únicamente en las escenas de acción (que hay dos) sale airoso pero precisamente porque no nos muestra su cara de palo ni tiene que decir frases chorras. Lo de los secundarios tiene delito, empiezo por Mona Sax (interpretada por Mila Kunis), yo supongo que los seguidores del videojuego lo sabrán todo sobre ella pero yo no, no te explican nada de ella, pasa de querer cargarse a Max a ser su amiga y aliada en tres segundos mal narrados, por no hablar de que aparece y desaparece como por arte de magia durante todo el metraje. Mila Kunis la pobre hace lo que puede con ese "papel" poniendo cara de malota sin creerselo, de donde no hay no se puede sacar, está absolutamente desaprovechada. El personaje es interesante pero lo que me parece muy fuerte es que yo me haya enterado de la historia del personaje (como que es una asesina a sueldo) por internet ya que en la película dice cuatro frases mientras a parece y desaparece. Pero es que la cosa empeora si pasamos a Amaury Nolasco que interpreta al supuesto malo malísimo de la cinta. Malo de pacotilla diría yo (que no me podía quitar de la cabeza su papel en Prison Break), dice dos frases y se lo quitan de enmedio de la forma más penosa posible, otro que está absolutamente desaprovechado viendo las posibilidades que tenía el personaje, ni una frase o escena destacables, increíble.



Chris O'Donnell aparece más perdido que un pulpo en un garage y Olga Kurylenko sale cinco minutos haciendo lo que mejor sabe hacer, quitarse la ropa. De verdad que es para mearse, teniendo a todos esos actores (empezando por Wahlberg) que han demostrado sobradamente que saben hacer su trabajo, cómo es posible que purulen por la pantalla sin saber lo que están haciendo, sin motivación ninguna y con un guión entre manos que es lo peor que he visto en años. Podrían haber hecho una película más que decente con esa historia y esos personajes pero está super mal narrada. El caso es que todo esto podría haberse salvado si al menos hubieran puesto más acción, pero parece que se empeñan en ponernos dramatismo con un gión que es una mierda en lugar de escenas de tiros que así al menos no me habría aburrido en algunos momentos. Si veis que el guión es una mierda pues poner a Max Payne y a Mona Sax matando a diestro y siniestro a lo bestia y al menos nos lo pasamos bien porque manda narices que la película tenga tan solo dos escenas de acción que merezcan la pena y la última tampoco es para tanto.



El visionado de Max Payne me ha dejado claras tres cosas, la primera es que Mark Wahlberg sigue estando bueno a pesar de que hace mucho tiempo que dejó de anunciar calzoncillos. La segunda es que Chris O'Donnell es todo lo contrario, está envejeciendo fatal el pobre, y la tercera cosa es algo de lo que no me dí cuenta cuando ví "El Libro de Eli" y es que Mila Kunis tiene un ojo verde y otro azul, en serio, muy fuerte. Pero lo que es aún más fuerte es que estas cosas sean lo que yo tenga que destacar después de ver la película. Venga, una foto de los ojos de Mila:


Unos ojos muy molones los de esta chavala que encantará al público masculino y nosotras nos contentamos con el Wahlberg porque los dos no pueden hacer otra cosa con el guión que les han dado.




Yo os lo advierto, el visionado de "Max Payne" lo mas seguro es que os aburra soberanamente aunque no voy a ser mentirosa y he de admitir que he visto cosas mucho peores. Si os gusta alguno de los actores que salen o no teneis nada mejor que hacer os puede servir.


Una escena: El tiroteo entre Max y la policía, uno de los pocos momentos de acción.