viernes, 27 de febrero de 2009

FLASHPOINT


La serie Flashpoint se estrenó en Estados Unidos el pasado verano sin muchas aspiraciones en lo que a audiencia se refiere pero ha terminado siendo una muy grata sorpresa para la cadena CBS superando todas las espectativas creadas con más de ocho millones de espectadores, actualmente repiten la serie los Viernes obteniendo los mismos resultados que cuando la estrenaron, más de ocho millones los Viernes (Dollhouse a la misma hora en Fox no supera los cuatro millones con capítulos de estreno) por ello no es de extrañar que haya sido renovada para una segunda temporada.



Flashpoint nos muestra el día a día del equipo del SRU Canadiense, lo que serían los SWAT en América o los GEO en España, si bien la serie no es una obra maestra a logrado conectar con el público a pesar de sus topicazos: jefe que antepone el trabajo a su familia, la chica que siempre tiene que demostrar más que sus compañeros que se merece formar parte del equipo, el nuevo miembro rebelde enamorado hasta las trancas de la chica... lo anterior sería lo malo, personajes repetidos en otras series hasta la saciedad pero, a pesar de esto, tiene unos capítulos muy entretenidos, con buena acción, no hay que esperar nada más de la serie, uno no puede ponerse a ver un capítulo esperándo ver los diálogos de Damages o los giros en la historia al estilo Lost o conspiraciones como en Fringe, Flashpoint ofrece acción, no es el equipo de Mentes Criminales o el de Sin Rastro, no se dedican a investigar, los SRU, SWAT o GEO (como más os guste) es el equipo al que llaman cuando la cosa se les ha ido de las manos, es decir, cuando hay que pegarle un tiro en la cabeza a alguien.



Si no habeis visto ningún capítulo y teneis curiosidad la serie la ponen en Neox los Martes a las diez de la noche y AXN comieza a ponerla a partir del trece de Marzo.


lunes, 16 de febrero de 2009

Dollhouse


ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS



Bueno, creo que no hace falta decir de que va la serie ni nada de eso porque todo el mundo lo sabe. Ayer, al fin, pude ver el episodio piloto de Dollhouse, no es la mierda que muchos decían pero tampoco es una maravilla de serie, lo primero de todo, a Eliza Dushku le queda muy grande su papel de Echo, la recuerdo en Tru Calling donde realizaba una interpretación muy buena pero, sin duda, el papel de su vida fue el de Faith, la cazadora malvada de Buffy Cazavampiros, creo que a Eliza siempre se le han dado bien los papeles de mala, de loca, su papel de Faith en Buffy solo debía aparecer en 5 capítulos pero a la audiencia le gustó tanto (por eso de ser todo lo contrario de Buffy) que se quedó toda la tercera temporada, parte de la cuarta y volvió para la séptima y última temporada de la serie, por eso creo que este papel le viene grande en los momentos pausados, en los momentos en los que no se vuelve una asesina o una loca, por supuesto, es el episodio piloto y esto mejorará en los próximos capítulos. Respecto a la trama general, me pareció bastante interesante, a ver como continúan porque la verdad es que a mí el final del capítulo me dejó con ganas de más y eso es, al fin y al cabo, lo que se pretende con los episodios piloto. Yo recomiendo a la gente que se anime a verla porque la serie promete muchísimo, su mayor problema ahora mismo tal y como dije en el post anterior es la audiencia.



Por último recordar que Cuatro compró la serie antes de que se estrenara en USA, creo que esto fue un error viendo la audiencia que ha tenido. Espero que el número de espectadores suba la semana que viene.