martes, 19 de mayo de 2009

La mejor mala de instituto

En las "pelis de instituto" se repiten una y otra vez los mismos tópicos, puede que el mayor de todos sea el de "la mala", una chica de 16 años (aunque la actriz normalmente supere los 20), casi siempre rubia, con mucho dinero, pija hasta la muerte y con dos amigas que se dedican a ir detrás de ella durante toda la película, por supuesto, se dedicará a joder a la protagonista de la cinta (que normalmente es nueva en el instituto). Ahora bien, a los que nos gustan este tipo de películas (sí, lo reconozco, me gustan) sabemos que la protagonista suele ser una buenaza, es decir, una sosa de narices por lo que el papel de "la mala" es el que salva muchas veces estas películas (aunque el 90% sean una mierda).



Pero... ¿Quién es la mejor mala de instituto? la gente parece que lo tiene bastante claro, es Regina George.

En el año 2004 se estrenó Chicas Malas (Mean Girls), dirigida por Mark Waters y escrita por la famosa Tina Fey (que tiene un pequeño papel como profesora). La protagonista era Lindsay Lohan pero el personaje de Regina George (interpretado por Rachel McAdams) se la comía por completo, es verdad que cumple con todos los tópicos que he nombrado anteriormente pero creo que a la gente le gusta tanto porque es mala de verdad, no es una mini Paris Hilton extremadamente tonta como Sharpay en High School Musical , Regina George es inteligente, es un putón y tiene sus momentos de comedia que hace que te rias con ella no de ella. Sería injusto no nombrar a sus dos amigas (las que van detrás de ella toda la película) que aquí tienen más protagonismo de lo normal.

Sus dos amigas son tan surrealistas que resultan entrañables, Gretchen Wieners (Lacey Chabert) se dedica a contar secretos de todo el mundo y Karen Smith (Amanda Seyfried) es lo más tonto que te puedes encontrar, en serio, es tan tonta que no te queda más remedio que reirte, no es que sea ingenua es que le faltan luces (me sorprendió Amanda Seyfried en este papel después de haberla visto en Mamma Mia o Big Love).

En definitiva, estoy de acuerdo en que Regina George es la mejor mala de instituto pero no todo iba a ser estupendo, ese final en el que de repente se convierte en una buena persona se carga por completo su personaje en una peli de instituto bastante decente.