sábado, 26 de septiembre de 2009

Jennifer's Body; increiblemente divertida


CONTIENE SPOILERS:




Todo el mundo está poniendo a parir esta película y a mí, que suelo ir al contrario del mundo, me ha encantado. Diablo Cody hace lo que le da la real gana y no se corta ni un pelo, creando una comedia que viene a ser una parodia de películas de terror porque, señoras y señores, esto es una comedia, repito, ¡una comedia! Atención porque la historia tiene tela:


Una animadora, Jennifer Check (Megan Fox) es asesinada por una banda de Rock satánica creyendo que es virgen, pero la chavala es de todo menos virgen y regresa convertida en un demonio que se come a los chicos de su apartado y tranquilo pueblo. Su mejor amiga es Needy (Amanda Seyfried) y es la única que se da cuenta de lo que pasa e intentará detenerla.


Primero de todo decir que la verdadera protagonista de la historia es Needy (Amanda Seyfried), ella es la "heroina" que nos narra la historia (a mí me recordó mucho a Ellen Page en Juno) pero aquí la que se lleva la palma es Jennifer, Diablo Cody ha creado un personaje indescriptible (decir que es un putón malhablado es quedarse muy corto) interpretado por una muy inspirada Megan Fox a la que realmente le importa una mierda lo que digan de ella y eso es muy de agradecer dado que sus frases son lo mejor de la cinta (las de Needy la vi demasiado intelectuales) y nos lleva a momentos que escandalizarían a cualquier puritano:


- Atención a la respuesta de Jennifer cuando se enetera de que Needy les ha dicho a los de la banda de rock que es virgen (tiene que ser visto).


- Lo de los chupitos del 11-S no tiene desperdicio.


- El echo de que Jennifer diga en casi todas sus frases la palabra "follar" llegas a verlo hasta normal.


- Ojo al momento "me quemo la lengua con el mechero porque soy una diosa".


- Tenemos referencias a Posesión Infernal, X-Men y cientos de cosas mas.


Y, sin ninguna duda, lo de "¿Tienes un tampón?" te deja del todo claro que esto es el cachondeo padre y que no puede (ni debe) ser tomado en serio por lo que si entras al cine buscando una película de terror o una comedia normal y corriente te llevarás un ¡zas, en toda la boca! porque esta peli es de todo menos normal, esto es Diablo Cody 100% (para bien y para mal) y si con Juno creó un personaje para la historia, Jennifer no se queda atrás.
Una escena: Hay muchas para destacar pero yo me quedo con la de "¿Tienes un tampón?".