martes, 3 de noviembre de 2009

Negra Navidad; una buena comedia





El pasado Halloween me tocó tragarme junto a unas amigas un buen puñado de pelis de terror que no habiamos visto, a cual de ellas más mala. Desde El Grito 2 hasta Eskalofrio pasando por la que da título a este post, Negra Navidad, una de las peores películas de terror que he visto en mi vida pero que al ser corta y malísima hizo que me la tomara risa y al final me lo pasé bien y todo.







COMIENZAN LOS SPOILERS: No he visto la película original (sí, esta es un remake) a si que no puedo comparar con la original del año 1974 pero la "superhistoria" es la siguiente: un grupo de chicas universitarias tienen que pasar la noche de Navidad en su residencia de la hermandad por diferentes motivos (una casa monísima toda decorada) lo malo es que el antiguo inquilino de la casa (Billy) se escapa de un psiquiátrico en el que estaba encerrado debido a que mató y se comió a su madre (sí, se la comió) el día de Navidad hace no se cuantos años, resulta que Billy se escapa y quiere volver a casa por Navidad (como el Almendro) por lo que nuestras "adorables" chicas van a ir cayendo una a una sin compasión.









La película no tiene nada de miedo pero es que tampoco tiene suspense, antes de que Billy escape una de las chicas ya ha sido asesinada por lo que ya sabes que hay dos asesinos y como hay flashbacks que te explican el pasado dramático de Billy (su reclusión por parte de su madre y demás historias) pues te enteras de que el otro asesino es su hermana Agnes que a la vez es su hija, sí, el chaval se acostó con su madre siendo un crio, sí, lo se, es asqueroso. En fin, después de tener cero suspense y cero terror lo único que medio se salva son las muertes de las chavalas, bastante fuertes en comparación con otras cintas y además el hecho de que a todas les saquen los ojos (es una costumbre familiar) es algo (mas o menos) original, pero sigue siendo de risa. Lo que realmente me sorprendió fue ver a actrices bastante decentes y conocidas en el reparto, como Katie Cassidy (mi adorada Ella en Melrose Place), Michelle Trachtenberg o Mary Elisabeth Winstead, pero bueno, todas van cayendo porque son tontas de remate y e aquí la segunda sorpresa que me llevé, la única que tiene luces es ¡la rubia! de nombre Kelly (Katie Cassidy) y por la que yo apostaba que iba a ser la primera en palmarla, seamos sinceros, todos esperamos que la rubia sea la primera en caer en este tipo de películas, pues aquí no, aquí es la única que piensa.






Lo mejor: Katie Cassidy como la rubia lista y la que está todo el rato borracha. La escena de la lucha final en el ático no esta mal, con momento le pincho el ojo incluido (de risa, en serio)





Lo peor: uff pues casi todo, el resto de personajes, el cero suspense, los tópicos de siempre y, sobretodo, la escena de la ducha que sobraba bastante.

Si teneis el valor de verla tomarosla a risa porque es mas mala que un dolor.

Una escena: La lucha final en el ático (por poner algo).