martes, 24 de agosto de 2010

Pretty Little Liars; Gossip Girl + Mujeres Desesperadas + Melrose Place + un poquito de Anatomía de Grey... Placer culpable al canto.



Mi gusto por las series culebronescas es bien conocido por todos pero ¿Qué pasa si mezclas un poco de cada una de esas series? Pues que el resultado es el mayor placer culpable de todos los tiempos: Pretty Little Liars.




Un grupo de cinco amigas (muy monas ellas) pasan la noche bebiendo y contándose secretitos hasta que al despertar se dan cuenta de que una de ellas, de nombre Alison, ha desaparecido. Un año después, con la vuelta al pueblo de Aria, una de las protagonistas que se ha tirado todo ese tiempo en Islandia, el cadaver de Alison aparece. El caso pasa de desaparición a asesinato y nuestras protagonistas empiezan a recibir mensajes (Gossip Girl vino a mi mente), unos mensajes firmados por "A", es decir, o Alison está vivita y coleando o alguien sabe todos los secretos de las protagonistas porque la zorrita de Alison se los contó y ahora se está dedicando a dar por culo, creo que todos nos decantamos por la segunda opción.


A todo esto le sumamos tramas surrealistas y tópicos, muchos tópicos. La que se lia con un tío en un bar y luego resulta que es su profesor (Anatomía de Grey vino a mi mente), cuernos paternos, una ciega que ve más que mi gato, una exgorda que solo quiere follar pero su novio no, una que es lesbiana aunque ella aún no lo sepa, una madre con problemas económicos, una que tiene como afición tirarse a los novios de su hermana y la muerta, o quien sea, jodiendo vía SMS. Todo el mundo tiene secretos y nuestras protagonistas las que más, algo que vamos viendo mediante flashbacks (Melrose Place vino a mí mente). Todo esto, por supuesto, en un barrio de gente de clase alta, con unas casitas que ya las quisiera yo para mí (Mujeres Desesperadas vino a mi mente, por lo de las casitas y lo de los secretos). En definitiva, esto es un batido bastante cutre pero con el que te lo pasas pipa y, al menos, tiene más mala leche y más zorrerío que 10 Razones para Odiarte (otra cortesía se la ABC Family que ya se han encargado de cancelar).


Las protagonistas no actuan del todo mal, lo cual se agradece. Habiendo visto estos diez primeros episodios de la temporada me quedo con Hannah y con Aria. La primera porque, a pesar de sus cosas, me parece encantadora y su trama con el "friki" Lucas puede dar mucho de sí. Aria tiene la virtud de que, siendo la más protagonista de todas, logra mantener el tipo y aunque su historia con el profesor no me hace dar saltos de alegría, la chiquilla tiene algo que me llama la atención y... me gusta como viste xDD Las otras dos me gustan menos pero eso no quiere decir que las menosprecie ni mucho menos, forman un cuarteto surrealista, estúpido y divertido al mismo tiempo al cual se suma la muerta por medio de flashbacks donde vemos lo zorra que era (Veronica Mars vino a mi mente).


Los amantes de series culebronescas o de series teen la adorareis, los demás ni os acerqueis a ella. Pretty Little Liars tiene un público concretísimo que está encantado con ella (a vista de las audiencias conseguidas). Tiene muchas limitaciones pero, como placer culpable, se disfruta, y mucho.