martes, 7 de abril de 2009

Fast and Furious: Aún podría haber sido mejor


Con spoilers, como siempre:

He leido en muchos sitios que las películas de A Todo Gas son para hombres, la verdad es que no estoy del todo de acuerdo, yo las he visto todas, me encanta ver alguna que otra peli que sea puro espectáculo palomitero. Bueno, vamos a lo que importa:

Sin ninguna duda lo que ha hecho que esta película (la cuarta de una saga que con la tercera parecía quemada) sea muy esperada ha sido el reunir a los cuatro protagonistas de la primera entrega, vuelve Dominic Toretto (Vin Diesel) y su inseparable novia Letty (Michelle Rodríguez) además del agente Brian O'Conner (Paul Walker) y de su chica en la primera película, y hermana de Dominic, Mia Toretto (Jordana Brewster), aunque la vuelta del reparto es algo relativo porque Jordana Brewster no es que aparezca mucho y Michelle Rodríguez está en pantalla ¡10 minutos! pero hay que ser justos, la Rodríguez protagoniza la primera escena del film y, para mí, una de las más espectaculares que he visto.


Después de dejarnos a todos flipados con esta primera escena espectacular, el ritmo decae muchísimo (especialmente las escenas de Paul Walker en el FBI) porque la película está lena de altibajos, además ocurre lo que para mí es la mayor cagada del film: la muerte de Letty (Michelle Rodríguez) ¿En qué coño estaban pensando? vale que después de su muerte comienza la trama ( ya que Dominic busca venganza) pero, sinceramente, no me gustó nada la muerte de este personaje. Después de estos momentos decayentes comienza de nuevo el subidón con una carrera más que espectacular ¿Pero qué pasa cuando acaba? efectivamente, el ritmo vuelve a decaer muchísimo, y así durante todo el metraje.

La película gustará a los seguidores de la saga pero a los que no han visto ninguna de las tres anteriores les parecerá una peli muy floja, porque, tal y como digo en el título del post, Fast and Furious (ya que recuperaba a su cuarteto protagonista) aún podría haber sido mejor.



PD: No hay duda, después de ver su recaudación mundial (número uno en EEUU con más de 70 millones de dólares en su primer fin de semana) la quinta parte ya se está cociendo.