martes, 21 de abril de 2009

Llegó la hora del baile... otra vez

Hace unas semanas hablé de Step Up, una película de baile, entretenida pero llena de tópicos, unos días después de verla una amiga me dijo muy emocionada: "¡Pero si hay segunda parte! ¡Y tiene unas coreografias espectaculares, mejores que las de la primera parte!" a si que, en las pasadas vaciones la ví (a veces soy un poco masoquista).



A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS:



Step Up 2 (en España se tituló Street Dance) comienza con los topicazos que nos encontramos en la primera parte (yo creo que incluso los amplía). En esta ocasión, la protagonista es una chica, Andie (Briana Evigan) se dedica a bailar en las calles, en el metro... lo que le causa numerosos problemas, una noche coincide con Taylor (Chaning Tatum) nuestro protagonista de la primera parte (hace un cameo) y le aconseja que ingrese en la Escuela de Artes de la ciudad (no sin antes aclarar que está con Nora (Jenna Dewan) en Nueva York y que solo está en la ciudad para recoger unas cosas, esta aclaración es para que a todas las adolescentes que vivieron el romance de la primera parte como propio no les de un infarto al pensar que la parejita no está junta). Nuestra protagonista hace caso a Taylor e ingresa en la escuela de baile juntándose con el grupo más rebelde de dicha escuela donde conoce (no podía faltar) al chico de la película, Chase Collins (Robert Hoffman) , este grupo "rebelde" decide participar en el concurso de baile más guay de la ciudad llamado "las calles" por lo que a los topicazos de chica rebelde y de historia de amor añadimos a un grupo de baile rival al que, por supuesto, acabarán venciendo.



Es cierto que la película mejora las coreografías, pero no la historia, hubo momentos en los que me aburrí muchísimo (la primera era flojita pero no llegó a aburrirme) y los protagonistas esán aún peor que los de la original aunque reconozco que bailan mil veces mejor, si quereis ver bailes espectaculares esta es vuestra película.


Tengo que comentar su escena de baile final que es simplemente espectacular, AQUÍ la podeis ver. En definitiva, mucho mejor en historia la primera (flojita pero entretenida) y mucho mejor en baile esta segunda.