domingo, 9 de octubre de 2011

Los Tres Mosqueteros, a ver por dónde empiezo...




...Barcos que vuelan, vestuario sacado del armario de Lady Gaga, isoportable D'Artagnan e insoportable Luis XIII viviendo en un Versalles que realmente fue construido por Luis XIV unos cuantos años después, guión inexistente, Orlando Bloom haciendo el ridículo, Aramis poniendo multas de tráfico... barcos que vuelan... barcos que vuelan y se estampan contra una torre sobre el crucero de Notre Dame que realmente fue construida en el siglo XIX, historia de amor metida con calzador que no se cree ni Dios y que es lo más RIDÍCULO que he visto en años en una sala de cine. Y todavía queda lo mejor, Milla Jovovich teniendo más protagonismo en la historia que los propios mosqueteros (sí, en serio) dado que su marido es el director de la película no hay porqué extrañarse. Piruetas sacadas de videojuego, pirotecnia destinada al paladar de la generación que no ha leído un buen libro ni visto una buena película en su puta vida... ante este pampaneo no queda otra que "reir o llorar" y dependiendo de lo que elijas así saldrás del cine.


Es la peor adaptación de la novela de Alejandro Dumas hasta la fecha (a su lado cintas como la muy notable "El Hombre de la Máscara de Hierro" son obras maestras del séptimo arte). Está totalmente pasada de rosca en todos los aspectos, desde vestuario pasando por actuaciones y situaciones inverosímiles. Muchos serán los que digan que no hay que pedir realismo a este tipo de cintas... estoy de acuerdo, pero una cosa es eso y otra es que se te vaya la olla y pongas a una Milla Jovovich sacada de Resident Evil para la ocasión con un guión que es inexistente, no es que sea flojo es que, repito, es INEXISTENTE. Para muestra de ello tenemos la tremenda profundidad en los personajes de Porthos y Aramis, entre los dos no superan las seis líneas de diálogo en toda la película... penoso. Una cinta que, en lugar de centrarse en las aventuras de estos hombres se centra (atención) en la preocupación por el vestuario de un rey absolutamente detestable, en un Orlando Bloom tramando un plan malvado que nos importa una mierda y, como ya he dicho, en las maniobras de una Milla Jovovich quedándose en bragas siempre con la misma cara (por supuesto). Esos son los pilares de esta nueva versión de "Los Tres Mosqueteros", no hay más.




La única escena que funciona de la película es cuando nuestros mosqueteros luchan contra los 40 soldados de la guardia, a pesar de los numeritos de cámara lenta es una escena divertida, espectacular, donde se ve ese espíritu de aventura, ese lema de "Uno para todos y todos para uno" pero, una vez pasado este momento los mosqueteros quedan (sorprendentemente) a un lado, se acaba la épica, se acaba lo poco bueno que podría haber tenido la cinta para centrarse en lo anteriormente mencionado siendo una mamarrachada de proporciones cósmicas y aún así no han tenido los cojones de joderla del todo metiendo, por ejemplo, marcianos o naves especiales... ya que estamos.

Reir o llorar señores, como he dicho, de ello dependerá que consideres a esta nueva versión un absoluto placer culpable o la mayor desfachatez de los últimos años, no hay término medio y se ve claramente que tampoco lo buscaba.