sábado, 5 de noviembre de 2011

The Roommate, promesas que tienen que comer

  
Vamos a dejar las cosas claras desde el principio, "The Roommate" es una mala película (eso es algo que ya se veía venir desde el trailer, puede que incluso desde el poster). ¿Mala? Sí, ¿Telefilm de sobremesa? Sí, ¿Entretenida? Pues también... aunque no llega al nivel que debería.

El caso es que "The Roommate" es una obra mediocre que únicamente sirve para que actores que son "promesas" en esto de Hollywood tengan algo en lo que trabajar. Uno no puede hacer otra cosa que sorprenderse cuando ve tantas caras conocidas de la pequeña pantalla desaprovechados de tal manera: Leighton Meester (Gossip Girl), Minka Kelly (Friday Night Lights), Cam Gigandet (Burlesque), Ally Michalka (Hellcats), Nina Dobrev (The Vampire Diaries) y Matt Lanter (90210, aka La Nueva Sensación de Vivir) pasean sus bonitos cuerpos (que no llegan ni a enseñar) por la pantalla durante una hora y media en la que nos dedicamos a ver lo loca que está Rebecca (Leighton Meester) y lo que es capaz de hacer por su obsesión enfermiza con Sara (Minka Kelly), los demás son solo personajes a los que asustar o matar, y a veces ni eso porque ya digo que el desaprovechamiento es total.




Por tanto, se puede decir que nos tragamos la cinta por el simple hecho de ver cómo acaba aunque sepamos de sobra lo que va a a pasar, lo cual ya es un logro. Los tópicos y clichés son infinitos (todo el mundo sabe cómo va a acabar el gato en cuanto aparece... joder, realmente todo el mundo sabe cómo va a acabar la maldita película desde que empieza) pero, entretiene en su mediocridad y puedes darte con un canto en los dientes al ver que cumple medianamente con su cometido (algo que no lograba la muy parecida en objetivos "El Padrastro"). Por ello, "The Roomate" es más comparable con ese otro telefilm de caras conocidas que fue "Obsesionada" (con Ali Larter y Beyonce) solo que esta última supo manejar mejor sus cartas para convertirse en un placer culpable que la que nos ocupa. "The Roommate" se sostiene medianamente gracias a que Leighton Meester hace muy bien de loca, punto y final. Uno termina de ver la película para comprobar si finalmente hace algo y ese es el problema, que tarda mucho en hacerlo porque a pesar de que entretiene dentro de su total y absoluta mediocridad, a "The Roommate" le falta garra e ida de pinza. Leighton Meester está loca... pero no lo bastante (en serio, a pesar de todo esperaba más del personaje, en plan "Melrose Place"), Minka Kelly hace de buena y noble y no se la cree nadie, Ally Michalka hace de zorra (como siempre) pero no hasta el punto que debería haber sido, hay muertes pero te dejan que "ni fu ni fa"... Con esto quiero decir que a "The Roommate" le falta desfase por todos lados, se nota en cada escena el esfuerzo por estar contenida, por no pasarse de la raya cuando es exactamente lo que debería haber hecho para haber sido la hostia.



La ves y la olvidas, así de simple. Ves como unas cuantas promesas de Hollywood que jamás (salvo milagro divino) llegarán a ser estrellas hacen lo que pueden con lo que tienen. Leighton Meester hace muy bien de loca y te mantiene pendiente del pastel en una fría tarde de otoño pero no hay nada que destacar ni nada para recordar, deberían haberse visto antes "Obsesionada" o "Hermandad de Sangre" para saber cómo se hacen las cosas en estos casos pero bueno, nunca llueve a gusto de todos.