martes, 2 de febrero de 2010

Las series de mi infancia


No hay nada mejor que ser niño, y cuando digo niño me refiero a tener entre 5 y 12 años. Hoy estoy nostálgica (que le vamos a hacer), el otro día entré a la habitación de mi prima de 9 añitos que estaba viendo algo en la tele, "¿Qué estás viendo?" le pregunté, "Las Totally Spies" me respondió mientras miraba el televisor como si eso fuera una obra de arte, entonces vinieron a mí cabeza las series de televisión que yo veía cuando era pequeña, esas que estoy segura de que si se las pongo a mi prima, la mayoria le darían risa porque han envejecido muy mal (excepto las de dibujos).


Como estoy nostálgica, he decidido hacer un repaso de algunas de estas series, solo de algunas porque si me pongo a repasarlas todas no acabo nunca. Nací en 1989 a si que los que nacisteis en ese año o años cercanos preparaos porque nos vamos a reir un rato:






D'artacan y Los Tres Mosqueperros:


Virgencita del Pilar de Zaragoza, con solo nombrarla me viene a la cabeza la dichosa cancioncita; "Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros...". Basada en la novela de los tres mosqueteros pero que aquí eran perros, se estrenó en España en 1981 pero debieron reponerla mucho porque yo la recuerdo perfectamente y nací ocho años después de su estreno. Teneis un video de la serie con la cancioncita famosa AQUÍ.





La Vuelta al Mundo de Willy Fog:



Otra como la de "Los Mosqueperros", de hecho comparten creadores. En esta ocasión estaba basada en la famosa novela de Julio Verne y los personajes volvían a ser animales, Willy Fog era un león, Rigodón (el mayordomo de Willy Fog) era un gato... La serie se estrenó en España en 1983, otra que debieron repetir mil veces pero yo tengo una pregunta ¿Alguien vió el final? Yo no lo recuerdo la verdad. La intro de la serie (con otra cancioncita famosa) AQUI.





Pesadillas (Goosebumps):





Sesenta capítulos fueron suficientes para hacerla un mito. Si la ves hoy día puedes tener algún efecto secundario debido a lo mala que es, en serio, indescriptible. La serie estaba basada en los libros del escrtitor R.L. Stine y cada capítulo adaptaba uno de esos libros de "terror". Se emitó entre 1993 y 1996 pero la han repetido en numerosas ocasiones en televisión, y pensar que de vez en cuando me tapaba los ojos viéndola porque me daba miedo. Para los nostálgicos, la cabecera de la serie la teneis AQUÍ, "Temblad muchachos, temblad, ¡Que miedo vais a pasar!" Madre de Dios. Mejor no digo nada de los ojos del perro...





Punky Brewster:





Esta es, sin ninguna duda, la serie de mi infancia. Le tengo un cariño enorme. Me hacía reir, me hacía llorar... creo que fue la primera serie que me hizo empatizar con los personajes. Punky Brewster era una vital niña que fue abandonada por su madre en un centro comercial junto a su perro Brandon, la chiquilla se cuela en un edifico que administra Henry Warnimont que acabará siendo su padre adoptivo, el resto es conocido por todos: su amistad con Cherie Johnson y su abuela Betty (las vecinas del piso de arriba), la cabaña del árbol, su cama en forma de carreta, su forma de vestir... Cuantos recuerdos, en fin, la cabecera la podeis ver AQUÍ.




Es Mi Vida (My So-Called Life):





La menos conocida de este repaso pero no por ello menos importante. "My So-Called Life" llegó a España en 1995 con el título de "Es Mi Vida". La serie contaba la historia de Angela Chase, una adolescente que narraba su vida. Sus pensamientos, opiniones, decisiones, inseguridades y obsesiones nos eran mostrados en cada capítulo siendo una de las pocas series de adolescentes realistas de la historia de la televisón. Mientras en ese mismo momento "Sensación de Vivir" triunfaba por lo surrealista que era, "Es mi Vida" era todo lo contrario, haciendo que empatizaras con los personajes. Yo la ví siendo muy niña pero una vez la volví a ver siendo adolescente y es imposible no identificarte con el personaje de Angela que estaba interpretada por Claire Danes con 15 años lo que era un punto más a su favor, la protagonista era una adolescente real (no era una actriz de 30 años haciendo de adolescente). Solo tuvo una temporada de 19 episodios pero os aseguro que marcaron a muchos, hoy día tiene de nota un 9 en Imdb.com y Claire Danes ganó el Globo de Oro (con 15 añitos) por su interpretación. Lo mas recordado es la "relación" de Angela con Jordan Catalano (un jovencísimo Jared Leto), teneis un video de la pareja AQUÍ.




California Dreams:





Un grupo de adolescentes formaba un grupo de música llamado "California Dreams", todos eran muy distintos en cuanto a caracter y en cuanto a razas pero tenían un mismo sueño. La serie se emitió entre 1993 y 1996 pero a España llegó más tarde lo que hizo que yo la viera siendo una cria. Puede que así de primeras no os suene, viendo la cabecera a lo mejor la recordais, la podeis ver AQUÍ.





Sabrina (Sabrina the Teenage Witch):


Esta serie comenzó cuando yo era una niña (en 1996) y terminó cuando ya casi era adolescente (en 2003). Melissa Joan Hart era Sabrina, la bruja adolescente que vivía con sus dos tías y su gato Salem. Las situaciones imposibles, surrealistas y divertidas en las que se metía Sabrina debido a sus poderes hacían de esta serie un gran entretenimiento y la convirtieron en un verdadero éxito que desgraciadamente alargaron demasiado. Las primeras temporadas con Sabrina en el instituto son realmente entrañables, la cabecera la teneis AQUÍ.




Los Simpson:





Puedo decir sin miedo que "Los Simpsons" no solo es la serie de mi infancia, es la serie de mi vida. Nacieron en 1989 (igual que yo) por lo que he crecido con ellos. Como comprendereis no me voy a poner a deciros de que va la serie, todos concemos a Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie. ¿Lo mejor de ella? Sin ninguna duda, el humor, con Homer a la cabeza. Mítica es decir poco. AQUÍ la cabecera.




Los Vigilantes de la Playa (Baywatch):






Lo se, la serie era vista por millones de jóvenes y adolescentes con el único objetivo de ver tetas y tios buenos. Nosotros éramos niños inocentes y la veíamos para pasar un rato muy entretenido e incluso emocionante viendo como los vigilantes de la playa siempre salvaban a todo el mundo. Emitida de 1989 a 2001, como podeis comprobar es toda mi infancia, que recuerdos. La cabecera sigue siendo una de las más recordadas, la podeis ver AQUÍ.




Xena: La Princesa Guerrera (Xena: Guarrior Pincess):





Mi mente no logra recordar las veces que la han repetido. Esta serie es mítica por méritos propios, emitida entre 1995 y 2001 convirtiéndose en un fenómeno de masas sobretodo entre los jóvenes. Lucy Lawless era Xena, una señora de la guerra que logra redimirse de su pasado gracias a Hércules y que a partir de ese momento se dedicará a hacer el bien luchando contra los malos. Siempre la acompaña Gabrielle, su fiel amiga que es el personaje que más evoluciona a lo largo de las 6 temporadas. Serie de culto que hoy día sigue contando con millones de fans, mi cariño hacia ella es inmenso, es la primera serie de lucha y de acción que me gustó. La cabecera AQUÍ.





Atención que viene la última serie de este peculiar repaso, viene la madre del cordero, viene la Diosa. Para los que éramos niños en aquellos años "Los Mosqueperros", "La Vuelta al Mundo de Willy Fog" y "Pesadillas" eran para pasar el rato, "Punky Brewster" nos emocionaba, "Es Mi Vida" y "California Dreams" nos entretenían aunque no empatizáramos mucho en aquel momento al no ser adolescentes, "Sabrina" y "Los Simpsons" nos divertían, "Los Vigilantes de la Playa" y "Xena" nos resultaban emocionantes y trepidantes, estas dos últimas fueron un éxito entre los jóvenes mientras que los niños teníamos nuestro propio mito, el mayor fenómeno de masas (infantil) de los noventa aunque hoy den vegüenza ajena:






Power Rangers (Mighty Morphin Power Rangers):





¡¡¡¡¡ahhh!!!!! Dios mío, arrancarme los ojos ya mismo. Es broma. Aquí tenemos la serie mítica entre los niños de los noventa, Los Power Rangers (cuyo título original es Mighty Morphin Power Rangers). Mala a rabiar, con actuaciones pésimas, unos efectos especiales aún peores y unos chavales de 30 años haciendo de adolescentes. Aún así, la adorábamos y hoy día lo seguimos haciendo, todos teníamos los muñecos y jugábamos con ellos, los chicos querían ser el blanco o el rojo y las chicas la Ranger amarilla o (sobretodo) la rosa (que era tonta perdida). La serie ha tenido un montón de secuelas pero yo hablo de la original, la única e inigualable, emitida en Estados Unidos entre 1993 y 1996 y que tuvo hasta una película estrenada en 1997 y que fue un bombazo en taquilla gracias a nosotros, los inocentes niños. Siete años tenía yo cuando me senté en la butaca del cine a verla, me encantó. Teneis un tributo a la serie AQUÍ. Vergüenza ajena es poco. Ahora yo os reto a que seais capaces de ver la película entera (a mí me ha resultado imposible).



Recuerdo muchas más series que veía cuando era pequeña: "Cosas de Casa", "Oliver y Benji", "El Equipo A", "El Príncipe de Bel Air"... En fin, que tiempos aquellos.