miércoles, 1 de diciembre de 2010

Drive Thru, el apocalipsis cinematográfico


Tal y como comenté, todos los Halloween unas amigas y yo nos reunimos para ver películas de terror y este año me llevé una grata sorpresa con "Escalofrios" (Wind Chill), pues bien, durante todo este tiempo he estado preparándome psicologicamente para comentar la que fue la "joyita" de la noche. Me estoy refiriendo a "Drive-Thru" (también conocida como Fast Food Killer).


No es que sea mala, es lo siguiente. Tenemos a una protagonista que es, nada más y nada menos que Leighton Meester (aka Blair de Gossip Girl) supongo que antes de ser famosa en la serie de la CW tendría que hacer cosas como estas para comer... El caso es que es la protagonista, la típica inteligente que tiene un grupo de rock y que quiere llegar virgen a su 18 cumpleaños, lo de siempre. Ella y sus amiguitos van a ir cayendo uno a uno por culpa de un psicópata asesino disfrazado del payaso Horny, mascota de la cadena de hamburgueserias Hella Burguer. ¿Que el argumento suena penoso? ¡Qué va hombre! Da risa leerlo pero ver la película y comprobareis lo que es el horror.



No el horror de dar miedo, no, el horror hecho película. Es que, de verdad, es para verla, risas aseguradas. Muchos se preguntarán ¿Por qué recomiendas ver una bazofia como esta y otra como "Skyline" la pones a parir? Pues porque lo de "Skyline" ha sido, es y será una estafa aunque supongo que para futuras generaciones pasará a ser un entretenimiento coleguil para emborracharse mientras se disfruta. "Drive-Thru" hay que verla a posta, sabiendo a lo que se va, con dos cojones porque es tan sumamente mala, tan sumamente penosa que es indescriptible. Hubo momentos en los que pensé que intentaba ser la "Scream" de la serie B pero que va, esto es una desfachatez realizada por dos tíos que no tienen vergüenza. La de "Hermandad de Sangre" se merece el Oscar al lado de esta y aquí radica de nuevo la comparación, porque tenemos las películas absolutamente penosas que no sirven para nada y quieres arrancarte los ojos tras verlas (ejem, "Dragon Ball") y luego están las absolutamente penosas pero que te descojonas viéndolas y esto suele ocurrir sobretodo con el terror donde tenemos pelis buenas, malas y comedias del siglo, "Drive-Thru" está en la última categoria. Hacia tiempo que no me reia tanto.



Todo es tan sumamente malo que, por decirlo de un modo claro, te acabas metiendo en la mierda, más aún si estas en tu casa viendola gratis con amigos y mucha comida y cachondeo. Fotografia, dirección, las actuaciones, todo es una aberración digna de ver, es una clase práctica de todo lo que no hay que hacer al realizar una película. Y mejor no hablemos del payaso... madre mía el payaso, todavia me rio cada vez que me viene su imágen a la mente, el peor malo de película de terror de la historia del cine, es salir y descojonarte y encima se dedican a plagiar momentos de otras películas de terror pero en plan cutre como cuando nuestro payaso va por los pasillos del instituto y pasa su hacha por las taquillas y empiezan a salir chispas (en plan Freddy Krueger), ver para creer, pues así hay varias escenas, también hay una que recuerda a "La Matanza de Texas" y muchas más.


En definitiva, estamos ante un despropósito digno de ver. Es tan, tan, tan, mala que hay que verla para comprobarlo.