lunes, 29 de noviembre de 2010

Skyline, cuando nos toman el pelo a sabiendas


O cómo vender una mierda como la octava maravilla del mundo y que la jugada te salga bien. "Skyline" prometía entretenimiento puro y duro con unas imágenes promocionales fantásticas y un primer teaser trailer espectacular, de lo mejor de los últimos años y claro, a una le puede la curiosidad y se interesa por el proyecto. Con el segundo trailer ya no las tenia yo todas conmigo... algo olía mal en la historia pero bueno, eso no quiere decir que vaya a ser una mala película, "Mostruoso" tenía unos personajes odiosos pero entretenía, se dejaba ver y, al lado de Skyline, es una obra maestra del séptimo arte. Y antes de que alguien vuelva a ponerse histérico recuerdo que las críticas en este blog llevan spoilers a tutiplén en el 90% de las veces, ya sabeis, advertidos quedais.


En definitiva, el quid de la cuestión es que han sabido vendernos de puta madre una mierda como un templo y se merecen un aplauso por ello y deberian darles un premio y todo porque ha sido espectacular la jugada. Nos encontramos ante una de esas películas que comienzan siendo "medio decentes" y que, conforme pasan los minutos se va convirtiendo en una aberrración artística (si se le puede llamar a esto artístico) de proporciones cósmicas. Skyline es un insulto a la inteligencia del espectador, un insulto a la humanidad al completo y una vergüenza como película en general porque es que no sirve ni para reirte de ella, sirve para salir de la sala antes de que acabe y así intentar olvidar los minutos de bazofia que inundan tu mente.


Hay que reconocer que no empieza mal, una pareja de novios llega a Los Angeles al piso de un colega ricachón y preparan una fiesta en plan "Tronco qué pasa vamos a beber y a follar si podemos...", ya sabeis, lo típico, con tías en bikini y tetas en primer plano en los diálogos. Cuando están todos sobando llegan los marcianos a dar por culo y tenemos la única escena realmente interesante, cuando la luz azul se proyecta en exterior del edificio y hace que a uno de ellos se le vaya la pinza y sea "abducido" (o aspirado también se podría decir viendo las escenitas).


A partir de ahí comienza el despropósito. No hay guión, no hay historia que contar, los actores (si se les puede llamar así) están para matarlos, todos, no se salva ni uno... De verdad, estamos ante la mayor estafa del año porque esto es un "Directo a DVD" como una casa y hace a Michael Bay un maestro en la profundidad de personajes. TODO está desaprovechado, historia, personajes y los efectos especiales tampocos es que sean de otro mundo la verdad más aún cuando la escena más espectacular (toda la peña siendo abducida) ya la vimos en todos los trailers (incluso en el poster). Y claro, con todo este pampaneo ¿Qué nos queda? Pues una de las peores pelis del año (por no decir la peor). Es mala en todos los aspectos y solo serviria para verla en casa con los amigos y emborracharse al máximo.


¡Ah! Y lo mejor de todo es el final, es lo que ya le da el toque definitivo de obra maestra a la cinta, es lo que la termina de hacer grandiosa. Es el momento en el que piensas "Vale ¿Dónde está la cámara oculta?" Indescriptible, creo que voy a tener pesadillas unas cuantas noches. Es que no merece la pena ni seguir hablando de ella, tomaos esto como una advertencia: NO OS GASTEIS EL DINERO EN VER ESTA PUTA MIERDA. Gracias.