viernes, 15 de enero de 2010

Dragonball Evolution, mala adaptación y mala película





Dragonball Evolution está catalogada en numerosas webs como la peor película de todos los tiempos. Yo por mi parte no creo que sea la peor de todos los tiempos pero está claro que estamos ante una mala película.



A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS!!




Hay adaptaciones cinematográficas de series y comics que sin ser fieles logran ser cintas entretenidas y muy decentes pero con Dragonball estamos ante una adaptación pésima (recomiendo a sus fans que no la vean a no ser que quieran cabrearse), pero es que además la película es muy mala.




Tenemos a Goku (Justin Chatwin) en el instituto y su único objetivo en la vida es conseguir a la tía buena, Chi Chi (Jamie Chung), parecido con la obra original cero, pero es que aunque la historia de conseguir las bolas de dragón se mantenga presente a mí lo del instituto, la chica guapa, el chico pardillo que tiene que salvar al mundo del malo y todo eso me recordó mucho a "Transformers", se que hay muchas películas con esta trama pero a mí me vino a la cabeza la cinta de Michael Bay y comparandola con esta, Dragonball tiene todas las de perder y realmente pierde por un motivo muy claro: los actores están pésimos. Justin Chatwin se lleva la palma, está horrible, ridículo, no te ríes con él, te ríes de él porque, señoras y señores, Chatwin no es Shia LaBeouf, le falta carisma y gracia. También queda claro desde el principio que Chi Chi no es Megan Fox, no está bien en su papel y no tiene una belleza suprema que haga que te olvides de sus limitaciones interpretativas, por lo que tenemos a dos protagonistas (sobretodo él) que se dedican a pavonearse por ahí haciendo el ridículo y ya está.




Para que hablar de los demás, Emmy Rossum (que interpreta a Bulma) se convirtió en una promesa gracias a cintas como "El Fantasma de la Ópera" pero como siga así va a acabar en el olvido y me daría pena porque es la única que muestra algo de talento, el papel de James Marsters (Píccolo) está bien, ni es una mierda ni una maravilla, cualquiera podríahaberlo hecho igual y Yun-Fat Chow se dedica a lo de siempre, a caer simpático. Con este panorama queda claro que los momentos de vergüenza ajena son numerosos, algo que los efectos especiales (que no están mal) no pueden salvar.


En serio, si quieren volver a hacer algo relacionado con Dragonball que lo hagan bien, empezando por un director decente y un elenco de actores acertado, ¿A quién se le ocurriría poner a Justin Chatwin como Goku?. La conclusón de todo es: no veais Dragonball Evolution. No perdais una hora y media de vuestra vida viendo esto.