sábado, 12 de diciembre de 2009

Hermandad de Sangre... o cómo llorar de la risa



El otro día no tenía nada que hacer y dos amigas me dijeron: "¡vamos a ver Hermandad de Sangre!", pues vale. Olvidaos de las universitarias tontas de Negra Navidad, estas se llevan la palma, si quereis reiros como nunca no teneis que ver una comedia, teneis que ver Hermandad de Sangre (Sorority Row).



A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS:




Tenemos un grupo de universitarias en el último curso y pertenecientes a la hermandad Zeta Pi (Zeta de zorras y Pe de putas diría yo porque vaya tela). Nuestras "entrañables" protagonistas (cuyos nombres he tenido que buscar en Imdb porque no me acordaba de ninguno) son: Cassidy (Briana Evigan) la moralista que intenta hacer las cosas bien, una tia decente pero tonta (como todas), Jessica (Leah Pipes) la líder mala leche, Ellie (Rumer Willis) la empollona que se pasa toda la peli llorando y gritando, Chugs (Margo Harshman) la zorra borracha, sale en todas sus escenas bebiendo, Claire (Jamie Chung) la asiática a la que no puedo definir dado que no pinta nada y Megan (Audrina Patridge) la muerta. Por supesto todas ellas son divinas de la muerte y parecen sacadas de Supermodelo, de hecho, todos los actores y actrices de la cinta parecen sacados de Supermodelo. En fin, para quien no sepa de que va esto, nuestras "supermodelos" le gastan una broma a un chaval llamado Garrett (Matt O'Leary) haciéndole creer que Megan esta muerta, todo se complica cuando al chico se le va la cabeza y le clava a Megan una herramienta del coche (¿se llama gato? bueno, lo que sea, una herramienta) mantando, esta vez de verdad, a la chica. Tras la típica escena de "¡llamad a una ambulancia!" "¡no hay covertura!" "¡¡Dios mío está muerta!!" y demás gilipolleces deciden tirarla a un pozo y no volver a hablar del tema pero tras ocho meses nuestras "supermodelos" reciben una foto del arma homicida (que también estaba en el pozo) y, como os podeis imaginar, empiezan a ser asesinadas.








Momentos que van a pasar a la historia del cine como mínimo:



- Esa fiesta del pijama del principio con ellas en sujetador y bragas y ellos en calzoncillos, por no hablar de ese brindis de las "supermodelos": "por lo divinas, putas y borrachas que somos".





- El momento "hay que vaciarle el aire de los pulmones al cadaver para que no flote" entoces va Garrett, le clava la herramienta en el pecho y suelta "ya no tiene aire" jajajajaja risa general en el cine, muy bien chaval, para quitarle el aire le clavas eso en todo el pecho.





- Creo que nunca deberíamos pensar en practicar el "corre que te violo" con nuestro psicólogo viendo lo que le pasa a la borracha de Chugs.




- El momento en el que Megan "vuelve de la muerte", "¡que mal aspecto tiene!" suelta Jessica al verla, pero claro, Megan no podía perderse la fiesta de graduación, ¡Zeta Pi hasta la muerte!




-Los motivos del asesino para matar es lo más tonto de la cinta "todos los que lo sabían debían morir", supercutre, además de que te hueles quien va a ser el asesino desde la primera escena en la que aparece.




- ¿Cómo es posible que cuando nuestras supermodelos vuelven a la fiesta y ven que todo el mundo ha desaparecido entran en la casa como si nada en vez de ir a la policia o cualquier otro sitio más aun sabiendo que alguien quiere matarlas?




- ¿A quién se le ocurre meterse al maldito pozo para ver si está la muerta? A nuestras supermodelos.






Y podría seguir con más preguntas y cosas sin sentido durante horas pero es lo bueno de esta película, que no aburre. Hace unas semanas vi Paranormal Activity y me pareció la mayor tomadura de pelo de los últimos tiempos, una auténtica decepción. Hermandad de Sangre no te toma el pelo ni te decepciona, es exactamente lo que esperas de ella, cero terror y 100% cachondeo, además el público masculino no sale mal parado ya que empiezan a salir tetas de la nada desde la primera escena... eso sí, no os gasteis el dinero en ella, esto es para verlo en casa con los amigos y si estas borracho mejor.
Una escena: Los primeros minutos, es decir, la planificación de la muerte de Megan que finalmente acaba siendo real, es lo único original del film.