miércoles, 19 de mayo de 2010

Hasta siempre Ella Simms


Melrose Place (2009) ha sido cancelada. Nadie la va a extrañar. Seamos sinceros, la Melrose original ya dejaba bastante que desear pero es un clásico porque rompió moldes haciendo del puterío culebronesco un "arte". Se supone que esta nueva versión, en los tiempos actuales tan modernos y tan evolucionados debería haber sido la leche... pues no. Melrose Place (2009) se ha quedado lejos, muy lejos de lo que debería haber sido.

Lo cierto es que la serie no empezó nada mal, nos hizo recordar viejos tiempos comenzando con un cadáver en la piscina del famoso complejo de apartamentos y teníamos a unos personajes que, aunque no eran nada del otro mundo, podían evolucionar hacia caminos oscuros o puterios y asesinatos varios. Cual fue mi sorpresa cuando veo, lo primero de todo, que los protagonistas de la Melrose original se dedican a pulular por ahí sin sentido ninguno y cero carisma para únicamente recordarnos eso de "¿Sabes que yo vivía aquí?". Pero es que yo ya no pude hacer otra cosa que reirme cuando, episodio tras episodio, he sido testigo de cosas como estas: resulta que tenemos una pareja de novios perfecta, pero resulta que un día él le pone los cuernos con la vecina Ella (Katie Cassidy, de la que hablaré luego), pues bien, ¿Qué hace la novia cuando se entera? Llorar un día y luego estar como si nada e incluso saludar a la nueva pareja formada por su ex y la vecina. Pero por el amor de Dios, ¡¿Esto qué es?! Si hubiera sido en otra serie pues vale, pero esto se llama Melrose Place y en Melrose Place esa chica habría agarrado a la vecina y la habría matado o como mínimo habrían tenido una pelea de esas de acabar en la piscina. Pero es que la cosa no se queda ahí, tenemos a una que quiere ser médico y para pagarse las prácticas se mete a puta de lujo muy a su pesar, y va la tía llorando por las esquinas y sintiéndose mal, ¿Perdona? En la Melrose Place que yo conocí, al principio estarás avergonzada de lo que haces pero luego te gustará, te harás rica y acabarás siendo la madamme de Hollywood, pues aquí no. Y esa ha sido la cruz de esta nueva versión, que todos los personajes, excepto Ella (Katie Cassidy) tienen ese problema, que en cualquier otra serie nos habríamos conformado pero aquí no. Le ha faltado misterio, le ha faltado garra, momentos surrealistas, le ha faltado sexo (realmente creo que no ha habido ni una sola escena de sexo a la altura, a pesar de tener a un personaje que es puta), le ha faltado zorrerío... En definitiva le ha faltado ser Melrose Place. Aquí iban todos de Santos y cuando eran malos en lugar de pasarlo bien comenzaban a sentirse culpables y yo comenzaba a cabrearme.


Cuando vieron que la cosa se hundía decidieron traer de vuelta a Heather Locklear para que volviera a dar vida a Amanda, una de las zorras más grandes que ha parido la televisión, pero el resultado fue decepcionante. Con una trama absurda, en la que se dedicaba capítulos enteros a buscar un cuadro, no hizo falta mucho tiempo para que nos diéramos cuenta de que ni Amanda estaba a la altura. Sosa, sin ganas, sin fuerza, una simple caricatura de lo que un día fue.


Lo único bueno que ha tenido la serie, como ya he mencionado en varias ocasiones, ha sido el personaje de Ella Simms, que ha hecho que yo admire a Katie Cassidy. La chavala ha logrado que Melrose Place merezca la pena solo por ver su interpretación. El personaje de Ella es el que más se ha acercado a la Melrose original; publicista de bastante éxito, no cree en la monogamia o el amor (eso es lo que dice, no lo que siente), bisexual (este es el toque moderno), es capaz de hacer cualquier cosa por su trabajo y hay que destacar, sobretodo, sus frases, todas ellas punzantes y divertidas gracias a la interpretación de Katie.



Las escenas de Ella junto a Amanda son las únicas destacables, en plan "a ver quién de las dos es más zorra" y en la season finale asistimos a uno de los pocos "momentazos Melrose" (junto con la aparición del cadáver en el episodio piloto). Amanda cree que tiene a Ella acojonada y que la va a poder meter la cárcel pero Amanda no sabe con quien se ha metido y finalmente es Ella la que hace que detengan a Amanda, siendo esta última la que va a parar a prisión. Amanda suelta un "Esto es solo el principio" mientras se la llevan esposada y Ella, sonriente, ya se ve como la reina del lugar. (Podeis ver la escena AQUÍ).

Pero lo que está claro es que Melrose Place se ha quedado lejos de lo esperado y un solo personaje no puede salvar una serie coral con tantas tramas. Parece que Katie Cassidy se dedica a resaltar sobre los demás en todo lo que hace pero no acaba de despegar. ¡Que alguien le de una serie o una película a su altura por Dios! Su personaje, Ella Simms, es el único al que vamos a echar de menos. Hasta siempre Ella.