lunes, 17 de mayo de 2010

Las Seductoras, pura diversión


"Heartbreakers", conocida como "Las Seductoras" en España o "Las Estafadoras" en Latinoamérica, es una de las películas con las que más me he reido en una sala de cine, aunque está muy lejos de ser una película de Oscar.

A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS!!!!!



Max (Sigourney Weaver) y Page (Jennifer Love Hewitt) se dedican a sacarle el dinero a los hombres. Max (Weaver) se casa con hombres adinerados para que, posteriormente, su atractiva hija (Love Hewitt) los seduzca y ella pueda pedir el divorcio y una cuantiosa cantidad de dinero que ambas comparten.



La película comienza con el matrimonio de Max (Weaver) con Dean Cumanno (Ray Liotta), y vemos como madre e hija realizan su plan con excelentes resultados. Pero Page (Love Hewitt) quiere "volar sola" y empezar a hacer las cosas por su cuenta aunque su madre no está de acuerdo. Max consigue convecer (con alguna que otra mentira) a su hija para hacer un último golpe juntas, algo grande, y se ponen como objetivo a William Tensy (Gene Hackman), un ricachón soltero, viejo y adicto a la nicotina. Todo se complica con la vuelta de Dean (Liotta), la inesperada muerte de William (Hackman), que es una de las mejores escenas de la cinta, y con el enamoramiento de Page (Love Hewitt) con un joven del lugar (Jason Lee). Todo ello da lugar a un follón de proporciones cósmicas.



Se puede decir que la película cuenta dos historias. Por un lado tenemos a Max (Sigourney Weaver) intentando llevar a cabo su plan de seducción con William y por otro lado tenemos a Page (Jennifer Love Hewitt) llevando a cabo el suyo propio con un chico que descubre que tiene mucho dinero pero del cual se va enamorando, esta historia, la de Page, es el punto débil de la película porque es aburrida, sosa y muy tópica. Jennifer Love Hewitt se dedica a lucir su espectacular físico durante todo el metraje y, aunque en sus escenas junto a Sigourney Weaver está divertida, cuando le toca a ella llevar las riendas de la escena (sin Weaver) la cosa naufraga y el físico no es suficiente, al menos para mí, supongo que el público masculino no pensará igual. Pero repito que en sus escenas con Weaver, cuando ésta última lleva las riendas y las dos hacen "maldades" Hewitt está más que decente, es su historia con Jason Lee la que sobra. Seamos claros, los que hacen memorable a esta película son Sigourney Weaver (la que más), Genne Hackman y Ray Liotta.



Sigourney Weaver es la estrella de la película, se luce en cada escena comiéndose a todos los que estén a su alrededor. Es su trama, su historia, la que estás deseando ver. Está divertidísima, destacan las cosas que tiene que hacer para conquistar a un Genne Hackman caracterizado como si tuviera 100 años. Hackman es otro que se luce en su papel de una manera increible. "Las Seductoras" es una película sin pretensiones, divertida, donde su reparto ha ido a pasárselo bien. Es perfecta para pasar una tarde entretenida porque las risas están aseguradas con momentazos como: planear un accidente de coche pero cagarla y provocar tres, la forma de pescar de Dean (Ray Liotta), la compra de la estatua, el momento canción en el restaurante ruso...


Una escena: Ya he mencionado unas cuantas pero yo me quedo con la muerte de William (Genne Hackman). Resulta que Max (Sigourney Weaver) ya no sabe qué hacer para que el viejo le pida matrimonio por lo que le dice que la van a deportar a Rusia. William le pide matrimonio y está dispuesto a "consumar" el amor que ambos se tienen y aparece en calzoncillos (para mearse) dispuesto a todo pero un repentino ataque de tos hace que muera. Max llama a Page (Love Hewitt) que llega para ayudarla a intentar ocultar el cadáver, algo que acaba siendo un desastre porque encima reaparece Dean (Liotta). Podeis ver la escena completa (en inglés) AQUÍ. Pero yo os recomiendo la película completa, es muy divertida.