martes, 4 de mayo de 2010

Pesadilla en Elm Street, se queda en intento


El remake de "Pesadilla en Elm Street" me tenía intrigada. Me daba bastante miedo el cambio de actor para interpretar a Freddy Krueger pero los trailers pintaban bastante bien. Al final ha resultado ser un producto de terror bastante entretenido pero que se queda lejos de lo que podría haber sido.


COMIENZAN LOS TEMIDOS SPOILERS!!!




La trama es sabida por todos. Un grupo de adolescentes son asesinados uno tras otro por Freddy mientras duermen, y como novedad, en este remake nos muestran cómo los padres vengativos de la calle Elm quemaron a Krueger. Algo que se se agradece porque es de lo mejor del film aunque se vea casi todo en el trailer.


El mayor fallo que yo le ví a la película fue "el cambio de protagonista", me explico. La cinta comienza con la muerte (bastante chula) de Dean (Kellan Lutz) y, a partir de ahí conocemos muy por encima, demasiado por encima, al resto de personajes, centrándose totalmente en Kris (Katie Cassidy) que parece la protagonista absoluta. Vemos sus sueños, realmente logrados todos durante el metraje, donde destaco el que tiene en clase y su pedazo de grito posterior que acojona más que el propio sueño, por supuesto, estoy hablando de la versión original, no se cómo quedará doblado. También la vemos investigar por su cuenta mientras pasan los minutos. Pero claro, el personaje de Kris ya sabemos como acaba viendo el trailer o la película original, porque recordemos que Kris es la versión moderna de Tina con más tiempo en pantalla pero sabemos que acaba muriendo. Al menos tiene la muerte más espectácular de todas, eso no se puede negar, era algo que los fans esperábamos, ver esa muerte con los efectos visuales actuales y les ha quedado genial. Tras la muerte de Dean y sobretodo la de Kris la película se puso en un punto algido.


Pero, desgraciadamente, la cosa va cuesta abajo y sin frenos. Muere Kris y pasamos a tener como protagonista a Nancy (Rooney Mara) algo que habría sido fantástico si no fuera porque salimos perdiendo con el cambio. Puede que muchos no estén de acuerdo conmigo y puede que mi debilidad por Katie Cassidy me ciegue, es posible, pero creo que la película habría estado mejor si ella hubiera seguido llevando el peso de la trama. Rooney Mara se esfuerza pero es incapaz de mostrarnos emoción humana alguna, más aún cuando en anteriores escenas la señorita Cassidy es capaz de dejarnos flipados con un solo grito. Salimos perdiendo con el cambio de protagonista. Kyle Gallner tiene la misma cara de pánfilo durante toda la película, todo lo contrario que Thomas Dekker que está bastante inspirado en su papel, lo cual me sorprendió. Por lo tanto puedo afirmar desde mi punto de vista que los personajes más interesantes y mejor interpretados mueren primero y nos dejan hasta el final a los sosainas de turno, error de casting y error de guión porque la película empieza bastante bien, bastante fuerte, pero comienza a perder nivel conforme avanzamos hacia el final.


Y ahí tenemos al nuevo Freddy (Jackie Earle Haley) más oscuro, más serio, más inquietante. Muchos han criticado la pérdida de su famoso sentido del humor pero yo creo que es algo normal. Han intentado asustarnos, no hacernos reir. El problema viene cuando se centran más en la estética que en los momentos con Freddy y llega un punto en el que nos damos cuenta de que lo mejor de la cinta son las escenas "copiadas literalmente del original" (la mencionada muerte de Kris, la escenita de la bañera...), esos intentos de originalidad del principio se quedan en eso, en intento y, sinceramente, para que lo mejor de la película sea lo que ya hemos visto en el film de 1984 pues mejor no haber hecho nada.


"Pesadilla en Elm Street" es entretenida y gustará a los fans del terror y de Freddy porque no es una mala película, pero tampoco entusiasmará a nadie. Viendo su principio y su final vemos lo que podría haber sido y no fue. No saldreis del cine cabreados pero sí con la sensación de haber visto "otra más".



Una escena: Ha quedado claro, la muerte de Kris (Katie Cassidy). A partir de ahí la cosa se estancó y se quedó en pasable y únicamente nos sorprendieron cuando la propia Kris vuelve a aparecer de manera fantasmagórica.