martes, 31 de marzo de 2009

Llegó la hora del baile


El pasado fin de semana tuve la grandísima "suerte" de ponerme enferma, por lo que todos mis planes se fueron al traste. Mirando lo que ponían en el digital encontré que empezaba una película llamada Step Up, que a mí no me sonaba de nada pero, me pudo la curiosidad. Nada más empezar supe que la película iba de baile, es lógico, comienza con música hip hop y te muestra a unas chicas bailando clásico en un estudio y a otros bailando en las calles, después de esta introducción comienza el film y los tópicos mil veces vistos: Tyler Gage (Channing Tatum, el tio bueno de la peli) es el típico delincuente de barrio que no sabe que hacer con su vida pero que tiene un gran talento para el baile, una noche él y sus colegas entran en la Escuela de Artes de la ciudad y destrozan el escenario de las representaciones, el guardia de seguridad los pilla pero solo atrapa a Tyler que es condenado a cumplir 200 horas de servicio a la comunidad en la escuela que destrozaron, cuando Tyler entra en la escuela piensas: "venga, solo falta la chica", y, efectivamente, el chaval (mientras realiza las tareas de limpieza) se fija en una de las alumnas de la escuela, Nora Clark (Jenna Dewan, la tia buena de la peli) que está de los nervios porque se juega su futuro en el baile con una representación, por supuesto, su madre no la apoya pero acabará haciéndolo, pues bien, resulta que su compañero de baile se lesiona y ella se pone más de los nervios y le pide ayuda a su novio (el típico gilipollas) que le dice que no puede porque está muy liado, a partir de ese momento todo el mundo sabe lo que va a pasar; Nora no encuentra un sustituto adecuado, Tyler se ofrece y ella lo rechaza en un principio pero viendo sus cualidades acepta su ayuda, comienzan a ensallar y, aunque al principio no se llevan muy bien porque sus personalidades y estilos de baile son muy distintos acaban bailando que te cagas, obviamente se van enamorando y al final ella deja a su novio porque es gilipollas, realizan una interpretación triunfal que hace que a ella la acepten en la Escuela que quería y que a él lo admitan en la escuela que destrozó, los dos acaban juntos, felices, contentos y con el futuro solucionado.
Lo peor de la película es la sensación de que ya la has visto por la cantidad de tópicos que acumula, a los del chico rebelde y la chica que se enamora de él hay que añadir al novio gilipollas, la madre incompresiva, el barrio chungo en el que vive él, los amigos mil veces vistos...




Ahora bien, también hay que decir que la película no es tan mala como parece, digamos que se deja ver, las coreografias y algunos momentos puntuales (los primeros ensayos de la pareja son bastante divertidos) salvan la película, también me gustó que los protagonistas comenzaran su relación amorosa al principio de la película y no en el momento del baile final (aunque el beso final obviamente no podía faltar). En cuanto a las interpretaciones, Channig Tatum unas veces está genial y otras está absolutamente penoso, yo sinceramnte no terminé de creermelo como el chico malote de barrio, Jenna Dewan está justita, justita, puede que sea debido a que su personaje no tiene mucho jugo (el protagonista principal el Tyler), los secundarios son como siempre; el bocas, el malo del barrio, la mejor amiga graciosilla y medio golfa...


En definitiva Step Up es una película muy predecible y llena de tópicos pero sus coreografías harán que logres verla entera, muy recomendable para días de enfermedad (como en mí caso) o para momentos en los que no se tenga nada mejor que hacer.


Por cierto, una amiga me comentó que hay segunda parte y me la recomendó porque asegura que tiene unas coreografias alucinantes, supongo que acabaré viéndola y coméntandola.

domingo, 15 de marzo de 2009

Carretera al Infierno



Jim y Grace son una pareja de jóvenes universitarios dispuestos a cruzar el pais en coche para conocer a la familia de ella, todo se complica cuando un asesino se cruza en su camino.



Si la película en la que se basa este remake era mala, esta ya ni os cuento, lo primero de todo es que el terror no aparece por ningún lado, Jim (Zachary Knighton) es el típico tonto de la película y su novia Grace (Sophia Bush) la típica tía buena, esto hace que en ningun momento sientas empatía por ninguno de los dos, John Rider (Sean Bean) es el malo de la peli, el único que muestra algún signo de interpretación digna pero tampoco es una maravilla.




El guión no aparece por ningún lado, los protagonistas solo gritan y dicen las típicas frases de películas de este tipo, lo cual hace que desees que los mate de una puta vez y que les haga sufrir a ambos. Atención a la escena final con Sophia Bush escopeta en mano dispueta a vengarse, lo que se supone que va a ser una escena gloriosa es todo lo contrario, dándote auténtica vergüenza ajena. Esta película me ha hecho recordar otra del mismo estilo: "Nunca Jueges con Extraños" que era tan mala como esta pero al menos daba risa y eso que te llevabas, esta no, esta se toma en serio siendo una mierda y un coñazo, no puedes ni reirte de ella es totalmente prescindible.

martes, 10 de marzo de 2009

Mujeres de Manhattan


Mujeres de Manhattan (Lispstick Jungle) fue finalmente cancelada hace unos meses quedando la segunda temporada con tan solo 13 episodios, lo cierto es que ha pasado sin pena ni gloria en los paises que se ha estrenado y en todos ellos ha sido vendida como la sucesora de Sexo en Nueva York, esto es realmente un error, si bien tienen en común que las protagonistas son mujeres independientes, decididas y que viven en la gran manzana las chicas de Mujeres de Manhattan tienen unas historias mucho más realistas que las protagonizadas por Carrie Bradshaw y sus amigas y ahí reside realmente el problema, es más realista pero menos entretenida que Sex and the City, no tiene ese barroco vocabulario en muchas ocasiones vulgar y tampoco tiene una Samantha Jones (Kim Catrall) que salve la función en muchos capítulos, tampoco hablan de sexo (no almenos como las protagonistas de Sexo en Nueva York) por lo tanto comparar ambas series viene dado únicamente por tener protagonistas femeninas y vivir en la gran manzana, nada más, Mujeres de Manhattan está a años luz de tener los diálogos y los personajes de Sexo en Nueva York y, aunque no es una mala serie, es muy floja.

viernes, 6 de marzo de 2009

La película Venganza triunfa en el mundo


CRÍTICA DE LA PELÍCULA CON SPOILERS:



Bryan (Liam Neeson), un retirado espía del gobierno de Estados Unidos que hace todo lo posible por estar cerca de su hija Kim (Maggie Grace), cuando esta decide hacer un viaje a París con su amiga Amanda (Katie Cassidy) su padre se muestra totalmente en contra pero acaba cediendo, una vez en París Kim es secuestrada y metida en el mundo de la prostitución, Bryan tiene poco tiempo para rescatar a su hija pero tiene a su favor las "habilidades" que adquirió trabajando para el gobierno.



La película Venganza se estrenó en España el pasado verano recaudando muchísimo más de lo esperado en taquilla, pero es que además en Estados Unidos se esperaba que recaudara unos 45- 50 millones y ya supera los 100 y sigue subiendo ¿Por qué este éxito de una cinta que tiene un argumento tan trillado? Pues porque la sencillez de la película hace que la disfrutes y Liam Neeson se sale.



El inesperado éxito de la película reside en numerosos factores: no te da tiempo a aburrirte, quizá un poco al principio pero a partir del secuestro la cosa arranca y ya no para hasta el final, acción sin freno justificada por la desesperación de un padre que quiere salvar a la subnormal de su hija (sí, la hija es tonta, aunque desees que la encuentre y que esté bien es tonta perdida), Liam Neeson ofrece una gran interpretación y aunque en algunos momentos los palos sean un poco exagerados te lo crees, otro acierto de la cinta es la que para mí es una de las mejores escenas de secuestro de la historia del cine (vale, puede que exagere) sin duda lo mejor de la película junto con otra escena que comentaré después, ese momento de Maggie Grace viendo como alguien ha entrado en la casa y comunicándoselo a su padre por teléfono es angustioso y magistral a la vez, cuando ve que esos hombres se llevan a su amiga empiezas a ponerte nervioso, te pones en la piel de ese padre que no puede hacer nada, tan solo decirle a su hija a través del teléfono que se esconda debajo de la cama porque van a secuestrarla, repito, una escena grandiosa que te pone los pelos como escarpias, la otra gran escena de la película es casi al final, cuando Bryan descubre que han vendido a su hija (la venden porque es virgen, y por las vírgenes se paga mucho dinero, la amigita Amanda corre peor suerte) todos nos imaginamos que ha sido vendida al típico jeque árabe o al ricachón de turno, y así es, pero, la forma de hacerlo es cuanto menos escalofriante, ver como las chicas van desfilando medio drogadas y semidesnudas por delante de estos ricachones que pujan por ellas astronómicas cifras de dinero (como si estuvieran en una subasta comprando un cuadro) hace que desees con toda tu alma que Bryan se los cargue a todos y esto es lo que se llama meterse en la película, en mi sala de cine se oía a la gente animar a Bryan, se oían quejas e indignación ante esa "subasta" la gente se metió en la película, lo que hizo que el boca a boca la encumbrara. Otra cosa a resaltar es que lo da todo en su medida justa, no se queda corta pero tampoco se pasa, su duración de hora y media hace que que no te canses de la trama, te muestra el mundo de la prostitución sin llegar a ser rocambolesco, por ejemplo, Bryan encuentra a Amanda (la amiga de su hija) muerta en un antro de mala muerte, atada a una cama, drogada, violada... la encuentra así, tu no ves lo que le han hecho pero al ver su estado, su cara de sufrimiento hace que lo imagines y que lo pases aún peor que si te lo hubieran mostrado con imágenes, cuando Bryan captura a uno de los secuestradores de su hija lo ata a una silla y comienza a electrocutarlo, no muestran sangre, y aún sin mostrarla, la escena te estremece, igual todo esto hace que la película no caiga en lo desagradable para la vista sino que es desagradable para la conciéncia, se te estremece el cuerpo pero con estos detalles no se te estremece por el asco que te habría dado ver sangre a mantas o ver como violan a Amanda te estremece el pensar como habrá sido lo que le habrán hecho y eso es mucho peor.



Pero no to iban a ser cosas tan buenas, hay que advertir que la película carece de guión (el del secuestro es el único que merece la pena), Maggie Grace interpreta a una chica de 17 años y tiene 24, aunque intentan disimularlo, en la escena de la "subasta" da el cante, creo sinceramente que Bryan no debería haber encontrado a su hija, ese final feliz no me gustó nada, puede que sea un poco cruel pero es mi opinión.



En definitiva una película que entretiene muchísimo lo que hace que haya sido un taquillazo mundial.