martes, 30 de marzo de 2010

Querido John, para fans de Nicholas Sparks


Cuando uno se sienta a ver "Querido John" no puede (ni debe) hacerlo a la ligera. Es el salto a la gran pantalla de una de las novelas de Nicholas Sparks, autor de otros títulos como "El Diario de Noah" o "Un Paseo para Recordar", películas románticas y casi siempre trágicas. No hay que ser masoquista, sino te gustan sus historias no veas las adaptaciones al cine pero a los que sí nos gustan (me declaro ultrafan de "El Diario de Noah") pues ahí estaremos.



COMIENZAN LOS SPOILERS!!!!


"Querido John" nos cuenta la historia de amor del John del título (Channing Tatum) y Savannah (Amanda Seyfried). Tal y como nos cuenta la propia Savannah en la cinta, dos semanas son suficientes para que se enamoren hasta las trancas el uno del otro, el problema es que John es militar y tiene que marcharse. Ambos deciden escribirse cartas contándose lo que están haciendo en todo momento hasta que una de las cartas (enviada por Savannah) lo cambia todo.


Tras haber visto todas las adaptaciones al cine de las novelas de Nicholas Sparks me ha quedado muy clara una cosa, el éxito de los films, el éxito de sus historias en la gran pantalla es debido a la química entre los protagonistas, siempre te los crees. En todas sus adaptaciones las parejas protagonistas están fantásticas y en "Querido John" no iba a ser menos. Tatum y Seyfried tienen química, mucha química. Desde el principio de la cinta lo vemos y de hecho esa primera mitad de la película (equivalente a las dos semanas) que pasan juntos hasta que él se marcha son lo mejor de la cinta. Cuando los separan la cosa baja de nivel y no nos interesan demasiado porque separados no están tan espléndidos, especialmente Tatum. Por lo tanto, tenemos una primera mitad fabulosa y encantadora con una pareja perfecta (con sus momentos buenos y malos) sin llegar a ser demasiado empalagosa pero que, aunque parezca mentira, cuando se separan, la historia no hay por donde cogerla (algo que no ocurria, por ejemplo, en "El Diario de Noah", donde separados eran igual de interesantes).



Otra cosa muy presente en las novelas de Sparks es, sin ninguna duda, el drama. Aquí no es tan fuerte como en otras ocasiones pero no puede faltar, estamos advertidos desde el momento en que leemos que la cinta está basada en una de sus novelas.

Channing Tatum y Amanda Seyfried se esfuerzan en ser una pareja creíble, se esfuerzan en hacernos creer que se aman con locura y lo lo consiguen con creces, están fantásticos pero eso sí, cuando comparten escena. Sus escenas juntos son lo mejor de la película ya que su química traspasa la pantalla. Seyfried será en un futuro muy próximo una estrella de Hollywood, la chavala sabe actuar y tiene encanto, no tiene que demostrar nada que no sepamos ya. Tatum por el contrario sí tiene que demostrar que que es algo más que un cuerpo que nos vuelve locas, en sus escenas con Seyfried se le nota cómodo y da signos de que puede hacer algo más que pegar tiros y lucir torso, es en sus escenas sin su compañera de reparto femenina cuando pega el capuzón y no es capaz de llevar el peso de la cinta pero ha dado un gran paso. Aquí no se puede negar que el chaval se esfuerza y en numerosos momentos está estupendo.


"Querido John" es una película para fans del romanticismo y del drama y más en concreto para admiradores de Sparks. Si os gustaron algunas de sus historias adaptadas a la gran pantalla como "El Diario de Noah", "Un Paseo Para Recordar" o "Mensaje en una Botella" disfrutarás de "Querido John", una entretenida propuesta con mucho amor.



Una escena: Me quedo con todos los momentos en los que los protagonistas están juntos y destaco la escena del tonteo en la habitación con el padre de él en la cocina, Amanda y Channing nos muestran su química.



sábado, 27 de marzo de 2010

El Libro de Eli, cuando la religión se mete por medio


Con bastantes meses de retraso ha llegado a nuestras pantallas la cinta "El Libro de Eli" (The Book of Eli) una película que está siendo muy criticada por el supuesto mensaje que muestra.

A PARTIR DE AQUÍ COMIENZAN LOS SPOILERS.


En un mundo apocalíptico, Eli (Denzel Washington) camina hacia el Oeste con el propósito de encontrar el lugar adecuado para dejar un libro. Un libro que porta en su mochila y que lee todas las noches sin excepción. Según él, ese libro es importante para el futuro de la humanidad y lo hará todo por protegerlo. En su camino se encontrará con numerosos problemas, el mayor de todos es Carnegie (Gary Oldman) que quiere ese libro para utilizarlo en beneficio propio aunque también encotrará aliados como Solara (Mila Kunis).


La trama de la película (y la película en sí) no se aleja mucho de otras que tratan sobre el fin del mundo, el problema viene cuando nos enteramos de que el dichoso libro es La Biblia. Este hecho hace que la película sea acusada de "propaganda Cristiana" y cientos de cosas más. Y ahora yo me pregunto ¿Realmente vas a cambiar tus pensamientos y creencias por ver esta película? Está claro que no. La gente no se vuelve atea por ver "El Código Da Vinci" ni se va a volver Cristiana por ver "El Libro de Eli". Para mí todo esto son puras tonterías que hacen que se menosprecie a una película que a mí personalmente me entretuvo mucho.

Lo primero que hay que resaltar es la fotografía, con un tono grisáceo que nos hace ver ese mundo donde el sol lo quemó casi todo. Los efectos visuales y escenas de acción también son dignas de mención, además, como es para mayores de 18 ya sabeis que vais a tener una decente ración de sangre. Ahora bien, el guión y la historia en sí tampoco es que den para mucho. Eli protege su libro y se carga a todo el que intente quitárselo, simple pero entretenido al mismo tiempo, yo no le pedía más a la película. Los buenos son muy buenos y los malos muy malos, todos vistiendo andrajosos pero en plan cool y todos con gafas de sol para protejerse los ojos del ambiente y la ceniza, unas gafas que son todas super molonas por lo que juntándolo todo ya tenemos unos looks de esos de "vamos llenos de mierda pero con estilo" donde tenemos que destacar a Mila Kunis.


De Denzel Washington podemos esperar, como mínimo, una actuación decente y aquí lo vuelve a lograr. Lleva muy bien el peso de la película sobre sus hombros y le ayuda mucho la presencia de Gary Oldman como el malo malísimo, el mejor personaje de la cinta. La tercera en discordia es Solara (Mila Kunis), reconozco que cuando la ví aparecer pensé "venga, la típica chica de la película, puro reclamo masculino" y es cierto que está ahí para ser un reclamo pero me sorprendió gratamente (a pesar de su look de modelo) llegando incluso a tener alguna escena brillante, le da bien la réplica a Washington. El problema es la poca profundidad de su personaje pero repito que está bastante bien.


La película a mí me gustó, lo reconozco. Eso sí, el final no tiene ni pies ni cabeza y es un poco tomadura de pelo, os lo advierto, aunque no hizo que yo saliera del cine despotricando por la boca. Pasé dos horas entretenidas y con eso me basta.

Una escena: La estancia de Eli (Denzel Washington) y Solara (Mila Kunis) en la casa del matrimonio de ancianos.


lunes, 22 de marzo de 2010

10 Razones para Odiarte (Serie de TV)


Allá por 1999 se estrenaba una película de adolescentes titulada "10 Razones para Odiarte" (10 Things I Hate About You) que ha acabado convirtiéndose en un clásico de las películas teen. Nos contaba la historia de dos hermanas muy distintas, por un lado teníamos a Kat (Julia Stiles) una muchacha con las ideas muy claras, feminista de lengua punzante, defensora de causas sociales y marginada por voluntad propia, su hermana Bianca (Larisa Oleynik) por el contrario, solo quiere ser popular, gustarle al chico más guapo y que su pelo esté en buen estado. El padre de las chicas (interpretado por Larry Miller) es de lo mejor de la cinta, un ginecólogo viudo obsesionado con que sus hijas no salgan con chicos. La historia empieza porque Cameron (Joseph Gordon-Levitt) se enamora perdidamente de Bianca pero Bianca no puede salir con nadie hasta que su hermana Kat lo haga, por ello Cameron y su amigo Michael (David Krumholtz) convencen contándole una trola a Joey (Andrew Keegan) , el guapo del istituto y a la vez imbécil, para que pague a algún chico para que este salga con Kat y Bianca también lo pueda hacer. El elegido es Patrick Verona (Heath Ledger) el chico malo del instituto al que no le importa salir con la peligrosa Kat por un par de pavos aunque la cosa resulta ser en un principio más dificil de lo que él esperaba.



Y ahora, gracias a ABC Family tenemos la adaptación de esta película a la pequeña pantalla, es decir, que la han hecho serie.



Los personajes son exactamente iguales que en la película, tienen los mismos nombres e incluso el padre es el mismo actor, el problema es que la serie ha perdido la mala leche que tenía la película. Si uno ve esta serie sin haber visto la versión cinematográfica jamás se ateverá a ver la película porque se encontrará con una serie que parece sacada del Disney Channel tanto por sus decorados y fotografía como por sus diálogos, algo que puede servir para chavales entre 14 y 17 años pero que impide que los mayores de 18 podamos tomarla aunque sea como "placer culpable". En la película, las referencias sexuales y palabras malsonantes eran numerosas (aunque no excesivas) sobretodo en el personaje de Kat e incluso en la directora del instituto con su mítica redacción del "miembro palpitante", aquí todo eso se ha perdido resultando ser una serie mucho más infantil. El personaje de Patrick se ha convertido en el chico oscuro y siniestro (cuanto mal está haciendo la moda vampírica) cuando lo genial en la película era que estaba como una cabra, este nuevo Patrick parece que no tiene sangre en las venas, no estoy diciendo que no sea atractivo, el chaval no es feo pero le falta algo, además han dejado totalmente de lado (al menos en la primera temporada) la trama central de la película, es decir, el tema del dinero. Lo de pagar a Patrick para que se ligue a Kat no ha aparecido por el momento y se están centrando en la relación entre las hermanas y una "tensión sexual no resuelta" entre Patrick y Kat que yo no me acabo de creer.




Supongo que la sombra de la película es muy grande y está claro que el hecho de sea la ABC Family la que está detrás del proyecto no le ha venido nada bien, esta serie debería ser por lo menos para mayores de 13 (como lo fue la película) y no para todos los públicos. Le falta mala uva a raudales, más tema sexual, ¡más mala hostia!


Como positivo he de destacar a Larry Miller que repite como el padre de las chicas y vuelve a estar genial, es el único personaje que ha mejorado porque le han dado más protagonismo y ahora no solo sermonea a sus hijas para que no se queden embarazadas sino que también les hace test de alcoholemia cuando llegan a casa o les hace ir en silla de ruedas para que vean lo que les puede pasar sino conducen con cuidado. Igual de ultraprotector que en la película pero multiplicado por 100. También hay que destacar a la nueva Kat (Lindsey Shaw) que aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a Julia Stiles lo cierto es que sería injusto no nombrarla como algo positivo ya que al menos sigue teniendo ese toque borde y alguna que otra frase magistral. Los demás personajes no me convencen, a Patrick (Ethan Peck) le falta brío y aunque puede mejorar en futuras temporadas no podemos ni compararle con Heath Ledger, Michael (Nicholas Braun) no es Josep Gordon-Levitt ni lo será, Bianca (Meaghan Jette Martin) bueno, está pasable porque el personaje es lo más simple del mundo y Joey (Chris Zylka) era tonto en la película pero aquí es que directamente es subnormal, da vergüenza ajena. Puede que mi error sea compararla demasiado con la película pero si se la pones a alguien que no haya visto la peli, enseguida notará ese toque a Disney Channel que a mí no me gusta nada.


En definitiva creo que es la serie perfecta para chavalas de 15 años, los que espereis ver vuestra película favorita en la pequeña pantalla o una serie de adolescentes medio decente os llevareis un ¡Zas, en toda la boca! Únicamente el episodio 1x09 se acerca un poquito (solo un poquito) al espíriu del film. Se puede decir que hemos pasado de una película que se reía de todos esos tópicos adolescentes (en la medida de lo posible) a una serie que los acumula y aumenta conforme pasan los capítulos. Esta versión televisiva de"10 Razones para Odiarte" está más cerca de "Lizzy McGuire" que de "Verónica Mars", una pena.


jueves, 18 de marzo de 2010

Joan de Arcadia, siempre en nuestro recuerdo


Una nueva cancelación dolorosa (esta dolió mucho) que se une a las ya comentadas Tru Calling, The Class y Dirty Sexy Money. Joan de Arcadia fue una serie diferente que hizo las delicias de muchos. Acusada de ser demasiado religiosa aunque yo he de decir que no soy lo que se dice muy creyente y esta serie me gustaba mucho.


COMIENZAN LOS SPOILERS!!!!!!!!



Tenemos a Joan (Amber Tamblyn), una adolescente que vive en una pequeña localidad de Estados Unidos llamada Arcadia. Su padre es inspector de policia, su madre trabaja en el instituto de Joan y luego están sus dos hermanos Kevin (Jason Ritter) en silla de ruedas debido a un accicente de tráfico y Luke el pequeño. Podemos decir que es una familia normal a pesar de que uno de los miembros vaya en silla de ruedas, pero todo cambia para Joan cuando, de camino al instituto, se da cuenta de que un chaval la está siguiendo. Incómoda con esa situación se da la vuelta para recriminarle y advertirle, a lo que el chico le responde claramente: "Joan, soy Dios".


Está claro que el título de la serie no es casual, el parecido de "Juana de Arco" (a la que hay alguna que otra referencia) con "Joan de Arcadia" es evidente, tanto en el título como en la trama, aunque en esta ocasión Joan no tiene que ir a la guerra. El caso es que tras una conversación memorable, Joan logra medio creerse que realmente ese chico es Dios, un medio creerse que se mantiene en todos los capítulos donde la chica no puede evitar hacer las preguntas que cualquiera de nosotros haríamos en esa situación e incluso reprochar enfadándose realmente, preguntas a las que Dios responde con otra pregunta o sin decir nada: "Si eres Dios demuéstralo", "¿Por qué mueren niños?", "Si eres Dios cura a mi hermano"...

Durante cada episodio Dios le pide a Joan una serie de cosas (en algunas ocasiones bastante extrañas) desde construir un barco o ingresar en el equipo de las animadoras, hasta destruir una escultura construida por uno de sus mejores amigos. Lo cierto es que todo lo que le pide, al final, es para ayudar a otras personas aunque en un principio no lo parezca. Por supuesto Dios no le dirá los motivos de esa petición, un Dios que se va mostrando con apariencias distintas: un chico joven, la señora de la limpieza, una niña, un chaval gótico, una mujer mayor, el presentador de las noticias de la televisión...

Joan se mueve entre la desconfianza y el pensar que está loca entre la fe y la total desconfianza. Por supuesto, decide no contarle a nadie lo que le ocurre, ni a su familia, ni a sus amigos. Unos amigos de lo más peculiares; la rebelde Grace (Becky Wahlstrom) y el rarito de gran corazón Adam (Chris Marquette).



Lo interesante de la serie está en sus diálogos y en el personaje de Joan, una chica normal que no entiende por qué tiene que ser ella una especie de "enviada de Dios" lo que le hace cuestionarse muchas cosas. Cuestiones que están muy presentes en una serie que no pretende ensalzarnos la religión, puede que en ocasiones lo haga pero también hay otros momentos en los que la pone por los suelos. Recuerdo ahora mismo una escena donde Joan dice algo así como "Pero si yo no voy a la Iglesia" a lo que Dios responde que no es mejor persona el que va a la Iglesia o el que cree mucho sino el que hace cosas buenas por los demás.


Al final, Joan ya no sabe si todo es real o si es que está como una cabra, con unas relaciones familiares y amistosas cada vez más deterioradas aparecerá en escena un nuevo personaje, un personaje oscuro, trajeado, elegante y sinestro de nombre Ryan (interpretado por Wentworth Miller antes de Prison Break) que es todo lo contrario a nuestro supuesto Dios, intenta influir en Joan asegurándole que las cosas que hace son tonterias y que no tiene por qué hacerlas. A mí me bastó un capítulo para darme cuenta de que era el demonio y si realmente no lo era está claro que era malvado.


Y lo cierto es que no dió tiempo a más, tal y como suele ocurrir fue cancelada en su mejor momento, con una Joan no muy confiada y temiendo a ese supuesto enemigo, algo que se ve claro en la última escena con Joan separada de sus amigos advirtiéndole a Dios de que esa persona es malvada. Destaca una frase que dice Joan: "La otra Joan (refiriéndose a Juana de Arco) tenía un ejército pero yo no tengo nada de eso. Dime ¡¿Dónde está mi ejército?!" y Dios señala a sus amigos y se marcha, acto seguido pasa por delante de ella el supuesto diablo intercambiando miradas. Una estupenda escena que puso punto y final a una no menos estupenda serie. Nos quedamos sin saber lo que habria pasado, pero las posibilidades eran muchas ¿Se habría acabado uniendo Joan al supuesto enemigo?

Los actores están todos fantásticos pero hay que destacar a Amber Tamblyn que consigue crear un personaje con el que empatizas desde el principio y aunque en algún momento chirria un poco lo cierto es que logra ser una adolescente bastante normal (y con luces) lo que hace que cada una de sus acciones y reacciones sean realistas. Además de sus momentos cómicos, en los dramáticos también consigue dar la talla, espcialmente en el capítulo ocho de la segunda temporada.



En definitiva, Joan de Arcadia es una serie que te gustará aunque su temática parezca demasiado religiosa. No es la típica serie de adolescentes con las típicas subnormalidades de siempre, aquí hay drama y muchas preguntas sin respuesta. Perfecta para los que buscan "algo más" en una serie supuestamente adolescente.



Un tributo fantástico a la serie AQUÍ.


miércoles, 17 de marzo de 2010

Live!, ¿Serias capaz de no verlo?



De todos es sabido mi admiración por Katie Cassidy (entre otros actores) lo cual me llevó a ver todas las películas en las que ha participado (tampoco son muchas). La que más me sorprendió fue "Live!" aunque realmente me dejó una sensación agridulce tras su visionado. La cinta no es nada conocida, es más, en España nunca se ha estrenado (ni en cines, ni en DVD) aunque a algún que otro país si que ha llegado, en Argentina se tituló "La Muerte en Vivo" y en México "Ruleta Rusa en Vivo".

COMIENZAN LOS TEMIDOS SPOILERS!!!


"Live!" está rodada en plan documental. Seguimos las andanzas de Katy (Eva Mendes) una productora de televisión que planea llevar a la pequeña pantalla el reality show definitivo llamado "Live!". Seis concursantes jugarán a la ruleta rusa en directo ¿El resultado? La muerte en vivo ante millones de espectadores o vivir ganando cinco millones de dólares, además de una audiencia mundial histórica superando todos los records vistos en televisión. Está claro que la película hace una pregunta clara al espectador, si ese programa se llevara a cabo, ¿Serias capaz de no verlo?

El programa consigue tener luz verde por parte de la cadena, de los políticos y de la mayoría de la gente aunque se montan follones entre los que están a favor y en contra. Tras unos castings bastante multitudinarios los seis elegidos se convierten en estrellas, famosos mundialmente, siendo portadas de revistas hasta que llegua el día de "jugar" donde el orden para dispararse se hace al azar con un bombo y unas bolitas con el nombre de cada concursante. Y así pues tenemos a: una aspirante a actriz convertida en bailarina de streptease, un loco de los deportes de riesgo, un padre de familia que gastó todo su dinero en la cura de la enfermedad de su hijo y ahora lucha por mantener a su familia y no perder su casa, un escritor fracasado que busca una experiencia sobre la que escribir, un latino gay que no soporta más vivir en su barrio y una exmodelo famosa que está como una cabra y le va el "arte contemporáneo", por llamarlo de algún modo. Estos son los seis ¿valientes? ¿locos? ¿desesperados? que están dispuestos a jugarse la vida en directo por cinco millones de dólares.




La premisa no puede ser más interesante, el problema es que la emoción se queda a medias porque nos muestran durante demasiado tiempo el cómo se prepara el programa cuando lo mejor de la cinta son los concursantes, acabas con la sensación de no haberlos conocido del todo. De ahí la sensación agridulce aunque está claro que los últimos veinte minutos, lo que viene a ser el programa en sí, es realmente cuando vives de verdad la película. Yo reconozco que cada vez que un concursante agarraba la pistola y se apuntaba a la cabeza pensaba "Por el amor de Dios" para posteriormente centrarme y pensar "Esto es imposible, jamás llegaremos a ver esto en televisión" ¿Estamos seguros que jamás tendremos un programa así en televisión?



Lo que está claro es que la película te hace reflexionar sobre este tema. En la cinta, el mundo se paraliza para ver "Live!" y no tengo la menor duda de que eso ocurriría realmente, yo confieso que lo vería. Además está claro que siempre habrá alguien dispuesto a pegarse un tiro en directo por cinco millones de dólares, audiencias espectaculares sin ninguna duda, nos gusta el morbo, eso está claro.

La crítica a la televisión actual se ve en cada escena, en cada personaje y en cada frase. Me hizo especial gracia un momento en el que Katy (Eva Mendes) está supervisando el montaje de los videos de presentación de cada concursante y en el caso de la bailarina de streptease hay un momento en el que se le ve un pecho a lo que Katy reprocha "Eso hay que cortarlo porque no puede verse en televisión", no puedes evitar reirte al ver como se censura eso en un programa donde alguien puede morir en riguroso directo. Aparte de cortar la parte del pecho asistimos a la total manipulación del resto de videos de presentación además de las artimañas de Katy para poder sacar adelante el programa sin ningún problema.



Los actores están bien en sus papeles, no hay ninguno que destaque más que otro (al menos en los que forman el grupo de los concursantes) eso ya depende que con qué perfil de los seis "jugadores" te identifiques o te guste más porque realmente están todos bien. Eva Mendes destaca en su papel de ejecutiva y la primera mitad de la película gira en torno a ella saliendo bastante airosa, ella es la cara más conocida de un reparto donde destaca también algún que otro nombre: mi adorada Katie Cassidy, Jay Hernández, Jeffrey Dean Morgan y David Krumholtz, entre otros.


"Live!" no es una obra maestra y tampoco es que sea una película de cine al 100%. Es más bien una especie de documental crítico o algo así. El caso es que si lo que pretendían era no dejar indiferente a nadie lo han conseguido sobretodo con esos últimos veinte minutos, los cuales no pienso contar. Como comprendereis, esta película hay que verla sin saber quien vive o muere o si finalmente llega a morir alguien. Yo la recomiendo aunque hay gente que la quitará a los cinco minutos, no hay que verla esperando un peliculón, simplemente es algo distinto a lo que solemos ver hoy día. El trailer AQUÍ.


Una escena: Me quedo con los últimos veinte minutos al completo. Cada escena "predisparo" hace que llegues a taparte los ojos.



lunes, 15 de marzo de 2010

Más cancelaciones dolorosas, Dirty Sexy Money



No se puede decir que yo amara profundamente Dirty Sexy Money (estrenada en España como Sexy Money) pero me entretenía. Las situaciones surrealistas de la familia Darling no tenían nada que envidiarles a las de Melrose Place o Gossip Girl pero la cosa acabó, como no, siendo cancelada, la huelga de guionistas fue la muerte para esta serie cuya segunda temporada tuvo un bajón de aundiencia insalvable.



COMIENZAN LOS TEMIDOS SPOILERS!!!!!


Nuestro protagonista es Nick George (Peter Krause). Nick se crió con los Darling (la familia más rica de Nueva York) debido a que su padre era el abogado de dicha familia. Una vez que Nick ya es adulto separa por completo su vida de la de los Darling, está felizmente casado, tiene una hija encantadora y ejerce como abogado al que le gustan las causas sociales, todo cambia cuando su padre muere en un supuesto accidente aéreo y el patriarca, Tripp Darling (Donald Sutherland) le ofrece el puesto de su difunto padre por una cuantiosa cantidad de dinero. Nick acepta la oferta y además está seguro de que un miembro de la familia es el responsable de la muerte de su padre y está dispuesto a descubrir quien fué, todo esto trae consigo que se vuelva a meter en ese mundo de dinero, escándalos y mentiras que rodea a esta familia formada por Trip Darling (Donald Sutherland) el patriarca, Lettitia Darling (Jill Clayburgh) esposa de Trip y madre comprensiva de cinco hijos: Patrick Darling (William Baldwin) cuya fama y carrera política no le impiden ponerle los cuernos a su mujer cada vez que puede, Karen Darling (Natalie Zea) elegante, caprichosa, seductora, divorciada en numerosas ocasiones y enamorada desde la infancia de Nick con el que salió un tiempo (sus artimañas para intentar reconquistarlo son lo más divertido de la serie), Jeremy Darling (Seth Gabel) el hijo vividor y problemático, Juliet Darling (Samaire Armstrong) la Paris Hilton de la familia y melliza de Jeremy, Brian Darling (Glenn Fitzgerald) sacerdote cuyas frases punzantes siempre logran arrancarte una sonrisa.


Dirty Sexy Money es un culebrón de sobremesa que no se avergüenza de serlo, eso es lo que me gustó de la serie. No aspiraba a ganar un Globo de Oro simplemente sigues unas tramas entretenidas (unas más que otras) con una familia que es un cuadro. Tal y como se veía venir en un principio, Nick se unirá cada vez más a los Darling dejando de lado a su esposa Lisa (Zoe McLellan) y haciendo cosas no muy legales para Trip y la historia se pone interesante con la llegada de Simon Elder (Blair Undewood) el supueso malo malísimo.


Un problema de la serie son los momentos en los que quiere ponerse profunda y dramática, esos momentos son los que fallan, por el contrario, es cuando tenemos escarceos sexuales, tramas de drogas o alguna escena de Karen intentando reconquistar a Nick cuando la serie se pone divertida y disfrutable gracias a ese surrealismo de lujo que nos encantaba. Otro problema es que el protagonista, interpretado por Peter Krause, no da la talla. No logras empatizar con él, no llega al nivel de los miembros de la familia Darling donde destacan sobretodo dos: Jeremy y Karen. Jeremy, interpretado por Seth Gabel, es la cabra loca de la familia, el chaval joven y forrado que se dedica a vivir de su apellido y a llegar a los actos públicos después de una noche de fiesta, cuando lo juntamos con su hermana Juliet la cosa se pone siempre aún mejor. Y luego viene Karen Darling, interpretada genialmente por Natalie Zea, a la que es imposible describir con palabras, es un cuadro de mujer.




Karen, tal y como he dicho anteriormente, estuvo saliendo con Nick cuando ambos eran muy jóvenes pero ella sigue enamorada hasta las trancas de él. Divorciada en 3 ó 4 ocasiones, lo que no gusta demasiado a su madre aunque ella sigue sigue siendo el ojito derecho de Trip. Es una mujer elegante, sofisticada, irónica, divertida, que lleva los temas de la fundación Darling aunque es una vividora como el resto de sus hermanos, además recuerdo que en la mayoría de sus escenas sale con una copa en la mano por lo que también le da al "drinking". La vuelta de Nick supone un cambio en su vida y cada escena que tiene con él es para tirarle los tejos aunque la esposa de Nick esté delante y si es recordando momentos del pasado mejor, en serio, momentos hilarantes y surrealistas que me hicieron reir a carcajadas en numerosas ocasiones. El problema de esta "no relación" llegó al final. Hoy en día todas las series tienen una pareja con la que disfrutamos de esa "tensión sexual no resuelta" pero en el fondo todos deseamos que al final acaben juntos, en el caso de Nick y Karen no era así, no era una "tensión sexual no resuelta" era solo cosa de Karen, Nick tenía su feliz matrimonio y esas escenas con la artimañas de Karen molaban precisamente por eso, porque sabias que no se iban a liar, de hecho, no queriamos que acabaran liados. Esa era la cruz de Karen Darling, una mujer que lo tiene todo menos al hombre al que ama y teníamos escenas divertidas, desde aparecer desnuda en su despacho como regalo de cumpleaños, casarse y nada mas terminar la ceremonia decir que se divorcia, pegarse con la mujer de Nick, volver a liarse con sus exmaridos... Pero llega la segunda temporada (que contó con 14 episodios solamente) y pasó lo que no debería haber pasado, es decir, que en los últimos capítulos van y los lían porque Nick se da cuenta de que Karen siempre ha sido la mujer de su vida ¿Lo hicieron para contentar a los fans? Porque de ser así la cagaron pero bien, muerta me quedé al ver ese final.


En definitiva, si os gustan las series culebronescas con misterios familiares en plan "a ver quien ha matado a mi padre", con sexo, drogas, escándalos y un personaje divertido antológico (Karen Darling), Dirty Sexy Money os hará pasar unas horas agradables sobretodo en su primera temporada ya que la segunda fue una ida de pinza total.



jueves, 11 de marzo de 2010

Daybreakers, absolutamente soporífera




Con bastante retraso con respecto a su estreno en Estados Unidos ha llegado a las pantallas españolas la cinta Daybreakers. Yo no se que me pasa pero desde que ví "Entrevista con el Vampiro" no me ha gustado tanto ninguna película de este género y mucho menos esta Daybreakers.




COMIENZAN LOS SPOILERS!!!!



La trama de la película es interesante, nos situamos en el año 2019 y la mayoría de los seres humanos se han convertido en vampiros. Los pocos humanos que quedan viven escondidos temiendo ser mordidos por los vampiros pero pueden tener una solución en el científico (y a la vez vampiro que se niega a alimentarse de sangre humana) Edward Dalton (Ethan Hawke) , Edward se une a un grupo de humanos para intentar descubrir una solución antes de que sea demasiado tarde para los seres humanos.




La película empieza bien, eso hay que reconocerlo pero cuando llevábamos ya media hora y la cosa no avanzaba yo empecé a desesperarme. La cinta carece totalmente de ritmo, las escenas en la casa de Edward son desesperantes y cuando parece que va a pasar algo interesante volvemos a aburrirnos. La película tiene algo de gore, sí (aunque tampoco mucho) pero las escenas de acción son un completo desastre por no hablar del guión que hay veces que no hay por donde cogerlo. No puedo decir que esto sea una decepción de película porque no esperaba nada de ella pero realmente resultó ser un completo desastre, un desastre aburrido. No sé como no me dormí en la butaca y para mí no hay nada peor que eso. Como he dicho en muchas ocasiones, hay películas buenas, regulares y malas pero yo no soporto que una película me aburra.



Los actores (si se les puede llamar así en esta ocasión) están entre mediocres y absolutamente penosos. Ethan Hawke es el protagonista, el que tiene que llevar el peso del film sobre sus hombros pero el hombre fracasa totalmente, está horrible, y luego tenemos a Willem Dafoe que el pobre se esfuerza pero no logra crear un personaje decente y Sam Neill como malo de la función no se lo cree nadie, ¡un poco de más garra por Dios que eres el malo malísimo coño! Después tenemos a varios secundarios que purulan unos cuantos minutos y desaparecen, de estos secundarios destacan dos: Isabel Lucas como la hija humana del malo malísimo que no quiere ser vampira (para desgracia de su papá) y Michael Dorman el hermano de Edward (Ethan Hawke) orgullosísimo y encatado de ser vampiro y de cargarse a humanos, estos dos personajes fueron los únicos a los que yo les ví un "algo" interesante, como que tenían potencial (incluso sus tramas llegan a coincidir en un momento determinado) pero todo queda en nada porque apenas aparecen unos minutos en pantalla, lástima.




En definitiva, una película a la que falta ritmo, acción y buenas actuaciones y que parece que dura siete horas en lugar de dos por lo pesada que es.



Una escena: Cuando Michael Dorman tiene que morer a Isabel Lucas por órdenes del malo malísimo, no es que la escena sea una maravilla pero la pongo porque aparecen juntos los dos únicos personajes decentes.


lunes, 8 de marzo de 2010

The Class, otra cancelación dolorosa



El otro día hablé de Tru Calling, una serie cuya cancelación fue casi un drama para mí. Pues bien, hoy vamos con otra de esas cancelaciones que me fastidió bastante (aunque no llegó al nivel de dramatismo de Tru Calling), se trata de la serie The Class.

COMIENZAN LOS SPOILERS!!


The Class se estrenaba en Estados Unidos (a España nunca ha llegado) en el año 2006. La serie contaba la historia de Ethan (Jason Ritter), un joven que planea una fiesta muy espaecial para pedirle matrimonio a Joanne (Kassey Wilson) su novia de toda la vida. El chaval decide llamar a sus compañeros de clase del colegio, en concreto de cuando iban a tercer grado para que acudan a la fiesta y así poder verse tras 20 años separados y asistir a la pedida de mano. Seis excompañeros de colegio aceptan la invitación: Lina Warbler (Heather Goldenhersh) abandonada por su pareja pero que aún cree en el amor, Kat Warbler (Lizzy Caplan) hermana de Lina y borde a más no poder aunque oculta un gran corazón, Duncan (Jon Brental) el músico que aún vive con su madre, Kyle (Sean Maguire) el guaperas que resulta ser gay, Nicole (Andrea Andres) que acabó siendo el juguetito de un jugador de fútbol, Holly (Lucy Punch) periodista de éxito y Richie (Jesse Tyler) al que por el contrario el éxito no le sonríe.


Con tantos personajes y tan dispares era de esperar que la serie fuera divertida y disfrutable, cosa que es pero no del todo. El único motivo por el que seguí esta serie hasta su cancelación fue por los personajes de Ethan (Jason Ritter) y Kat (Lizzy Caplan), la relación de ambos es lo más destacable llegando a eclipsar al resto del reparto algo demasiado malo en una serie donde se supone que no hay un protagonista claro.



Está claro que la serie debería haber sido más de ellos dos, Jason Ritter me encanta, le tengo cariño aunque no llegue a ser uno de mis actores amados y Lizzy Caplan está genial en un personaje antológico, más borde imposible, super punzante, su humor es de lo mejorcito... ¿Habeis visto la personalidad de Veronica Mars? Pues así pero el triple. Las discusiones y los tira y afloja entre ambos te dan esa tensión sexual no resuelta que tanto nos gusta en las series. Un momento para recordar es cuando, en medio de la fiesta, Joanne le dice a Ethan que no, que no se casa con él y ante el asombro de todos Kat suelta "¡¡Esta es la mejor fiesta de la historia!!". En serio, merece la pena darle una oportunidad aunque solo sea por Ethan y Kat.




La audiencia no acompañó y finalmente la serie fue cancelada tras 19 episodios y dejando todas las tramas abiertas icluida la de Ethan/Kat que estaba en su mejor momento. La verdad es que fue una pena, no era la mejor serie del mundo pero sí mejor que alguna que otra que aún sigue en antena hoy día, al menos te divertias.