jueves, 11 de marzo de 2010

Daybreakers, absolutamente soporífera




Con bastante retraso con respecto a su estreno en Estados Unidos ha llegado a las pantallas españolas la cinta Daybreakers. Yo no se que me pasa pero desde que ví "Entrevista con el Vampiro" no me ha gustado tanto ninguna película de este género y mucho menos esta Daybreakers.




COMIENZAN LOS SPOILERS!!!!



La trama de la película es interesante, nos situamos en el año 2019 y la mayoría de los seres humanos se han convertido en vampiros. Los pocos humanos que quedan viven escondidos temiendo ser mordidos por los vampiros pero pueden tener una solución en el científico (y a la vez vampiro que se niega a alimentarse de sangre humana) Edward Dalton (Ethan Hawke) , Edward se une a un grupo de humanos para intentar descubrir una solución antes de que sea demasiado tarde para los seres humanos.




La película empieza bien, eso hay que reconocerlo pero cuando llevábamos ya media hora y la cosa no avanzaba yo empecé a desesperarme. La cinta carece totalmente de ritmo, las escenas en la casa de Edward son desesperantes y cuando parece que va a pasar algo interesante volvemos a aburrirnos. La película tiene algo de gore, sí (aunque tampoco mucho) pero las escenas de acción son un completo desastre por no hablar del guión que hay veces que no hay por donde cogerlo. No puedo decir que esto sea una decepción de película porque no esperaba nada de ella pero realmente resultó ser un completo desastre, un desastre aburrido. No sé como no me dormí en la butaca y para mí no hay nada peor que eso. Como he dicho en muchas ocasiones, hay películas buenas, regulares y malas pero yo no soporto que una película me aburra.



Los actores (si se les puede llamar así en esta ocasión) están entre mediocres y absolutamente penosos. Ethan Hawke es el protagonista, el que tiene que llevar el peso del film sobre sus hombros pero el hombre fracasa totalmente, está horrible, y luego tenemos a Willem Dafoe que el pobre se esfuerza pero no logra crear un personaje decente y Sam Neill como malo de la función no se lo cree nadie, ¡un poco de más garra por Dios que eres el malo malísimo coño! Después tenemos a varios secundarios que purulan unos cuantos minutos y desaparecen, de estos secundarios destacan dos: Isabel Lucas como la hija humana del malo malísimo que no quiere ser vampira (para desgracia de su papá) y Michael Dorman el hermano de Edward (Ethan Hawke) orgullosísimo y encatado de ser vampiro y de cargarse a humanos, estos dos personajes fueron los únicos a los que yo les ví un "algo" interesante, como que tenían potencial (incluso sus tramas llegan a coincidir en un momento determinado) pero todo queda en nada porque apenas aparecen unos minutos en pantalla, lástima.




En definitiva, una película a la que falta ritmo, acción y buenas actuaciones y que parece que dura siete horas en lugar de dos por lo pesada que es.



Una escena: Cuando Michael Dorman tiene que morer a Isabel Lucas por órdenes del malo malísimo, no es que la escena sea una maravilla pero la pongo porque aparecen juntos los dos únicos personajes decentes.