martes, 30 de marzo de 2010

Querido John, para fans de Nicholas Sparks


Cuando uno se sienta a ver "Querido John" no puede (ni debe) hacerlo a la ligera. Es el salto a la gran pantalla de una de las novelas de Nicholas Sparks, autor de otros títulos como "El Diario de Noah" o "Un Paseo para Recordar", películas románticas y casi siempre trágicas. No hay que ser masoquista, sino te gustan sus historias no veas las adaptaciones al cine pero a los que sí nos gustan (me declaro ultrafan de "El Diario de Noah") pues ahí estaremos.



COMIENZAN LOS SPOILERS!!!!


"Querido John" nos cuenta la historia de amor del John del título (Channing Tatum) y Savannah (Amanda Seyfried). Tal y como nos cuenta la propia Savannah en la cinta, dos semanas son suficientes para que se enamoren hasta las trancas el uno del otro, el problema es que John es militar y tiene que marcharse. Ambos deciden escribirse cartas contándose lo que están haciendo en todo momento hasta que una de las cartas (enviada por Savannah) lo cambia todo.


Tras haber visto todas las adaptaciones al cine de las novelas de Nicholas Sparks me ha quedado muy clara una cosa, el éxito de los films, el éxito de sus historias en la gran pantalla es debido a la química entre los protagonistas, siempre te los crees. En todas sus adaptaciones las parejas protagonistas están fantásticas y en "Querido John" no iba a ser menos. Tatum y Seyfried tienen química, mucha química. Desde el principio de la cinta lo vemos y de hecho esa primera mitad de la película (equivalente a las dos semanas) que pasan juntos hasta que él se marcha son lo mejor de la cinta. Cuando los separan la cosa baja de nivel y no nos interesan demasiado porque separados no están tan espléndidos, especialmente Tatum. Por lo tanto, tenemos una primera mitad fabulosa y encantadora con una pareja perfecta (con sus momentos buenos y malos) sin llegar a ser demasiado empalagosa pero que, aunque parezca mentira, cuando se separan, la historia no hay por donde cogerla (algo que no ocurria, por ejemplo, en "El Diario de Noah", donde separados eran igual de interesantes).



Otra cosa muy presente en las novelas de Sparks es, sin ninguna duda, el drama. Aquí no es tan fuerte como en otras ocasiones pero no puede faltar, estamos advertidos desde el momento en que leemos que la cinta está basada en una de sus novelas.

Channing Tatum y Amanda Seyfried se esfuerzan en ser una pareja creíble, se esfuerzan en hacernos creer que se aman con locura y lo lo consiguen con creces, están fantásticos pero eso sí, cuando comparten escena. Sus escenas juntos son lo mejor de la película ya que su química traspasa la pantalla. Seyfried será en un futuro muy próximo una estrella de Hollywood, la chavala sabe actuar y tiene encanto, no tiene que demostrar nada que no sepamos ya. Tatum por el contrario sí tiene que demostrar que que es algo más que un cuerpo que nos vuelve locas, en sus escenas con Seyfried se le nota cómodo y da signos de que puede hacer algo más que pegar tiros y lucir torso, es en sus escenas sin su compañera de reparto femenina cuando pega el capuzón y no es capaz de llevar el peso de la cinta pero ha dado un gran paso. Aquí no se puede negar que el chaval se esfuerza y en numerosos momentos está estupendo.


"Querido John" es una película para fans del romanticismo y del drama y más en concreto para admiradores de Sparks. Si os gustaron algunas de sus historias adaptadas a la gran pantalla como "El Diario de Noah", "Un Paseo Para Recordar" o "Mensaje en una Botella" disfrutarás de "Querido John", una entretenida propuesta con mucho amor.



Una escena: Me quedo con todos los momentos en los que los protagonistas están juntos y destaco la escena del tonteo en la habitación con el padre de él en la cocina, Amanda y Channing nos muestran su química.