viernes, 16 de abril de 2010

Furia de Titanes, acción para tapar las debilidades


Y llegó a nuestras pantallas el remake de "Furia de Titanes". La película ha sido una de las decepciones del año, por no hablar de que se pasan el mito de Perseo por el arco del triunfo. Se han inventado la mitad de la historia y la otra mitad la han cambiado, incluido el final.


COMIENZAN LOS SPOILERS!!!!



Perseo (Sam Worthington) es hijo de Zeus (Liam Neeson) pero es criado como un hombre. A pesar de ser medio Dios no puede salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes) por lo que, sin nada que perder, se ofrece para liderar una misión destinada a derrotar a Hades comenzando un peligroso viaje.



Con "Furia de Titanes" no te aburres, eso está claro. Tenemos acción casi todo el rato pero a pesar de ello no logran tapar que la historia está cogida con pinzas y que el guión no existe. Personajes planos que no saben lo que hacen ni se lo creen, simplemente empiezan a luchar y a ir muriendo uno detrás de otro. En todo momento te das cuenta de que la historia no hay por dónde cogerla, de que la empatía con los personajes es nula y de que no tienen personalidad ninguna por ello, el meter todo el rato acción hace que salgas de la sala con la sensación de haberte entretenido aunque en el fondo sabes que la película que acabas de ver es una mierda.

Sam Worthington se esfuerza pero sigue sin tener expresividad ninguna. Alexa Davados y Gemma Artenton no pintan nada. Luego tenemos a dos que intentan hacerse los graciosos durante los escasos 106 minutos de película mientras el resto ponen cara de malotes y de valientes por no hablar de los actores de renombre que interpretan a los Dioses, los cuales están todos para matarlos destacando a Ralph Fiennes que directamente está penoso y en lugar de miedo da risa, resultando ser uno de los peores villanos de la historia. Un desastre de interpretaciones.


"Furia de Titanes" está mal dirigida y mal contada (a lo que sumamos que se inventan el mito). Como he dicho antes, no te aburres gracias a la acción pero le falta garra, drama, historia, sentimiento... Posiblemente en manos de otro director podríamos haber tenido una gran aventura, mis esperanzas recaen ahora en "Prince of Persia".


Una escena: El enfrentamiento contra los escorpiones gigantes. Por poner algo.