miércoles, 21 de abril de 2010

Sexo en Nueva York, ¿Dónde están mis chicas?


Esto ya se ha convertido en una mala costumbre. Cada vez que una serie da el salto a la gran pantalla pasa lo mismo, pierde su esencia. En lugar de seguir por el mismo camino que los capítulos que forman dicha serie, se dedican a ponerse profundos o dramáticos y empiezan a divagar dándonos como resultado unas películas que están muy lejos de la serie que un día fueron. "Sexo en Nueva York" es un buen ejemplo.


SPOILERS!! SPOILERS!! SPOILERS!! SPOILERS!!


La película comienza con un pequeño resumen de lo que les ha ocurrido a los personajes en la serie y en los últimos años, todo ello narrado, como siempre, por Carrie (Sarah Jessica Parker) que nos irá contando a lo largo del metraje los problemas que supone su boda con Big (Chris Noth), el hecho insólito de que Samantha (Kim Cattrall) haga todo lo posible por serle fiel a su pareja, el inesperado embarazo de Charlotte (Kristin Davis) o los problemas matrimoniales de Miranda (Cynthia Nixon).


No soy una ultrafan de "Sexo en Nueva York", aunque he visto muchos capítulos. La sexta temporada la ví entera porque era la última, por ello, fuí al cine esperando lo mismo que ofrecía la serie, es decir, momentos divertidos, conversaciones memorables, algún que otro momento surrealista y, por supuesto, el sexo (casi explícito en ocasiones) que reinaba en todos los episodios. Me llevé un chasco de los grandes al comprobar que la película no tenía nada de lo anterior, absolutamente nada de lo que caracteriza a "Sexo en Nueva York".

La duración excesiva no hace otra cosa que aumentar la tortura. Cuando ví que la calificación por edades era "no recomendada para menores de 13 años" ya me dió el pálpito de que la cosa iba a ser light y no me equivoqué. No espereis escenas de sexo como en la serie porque no las encontrareis, tenemos dos escenitas de unos segundos y se acabó, demostrando lo que he dicho al principio, "Sexo en Nueva York, La Película" quiere ser algo más que una comedia con escenas morbosas y naufraga en el intento porque no debería haber aspirado a más, eso le ha costado perder toda su esencia. Todos esos minutos de intento de drama con Carrie llorando en la cama sin hacer nada son absolutamente soporíferos, al igual que cuando vuelve a su piso. Nada es interesante y yo no podía evitar aburrirme. Pero es que pasamos a las historias del resto de las chicas y solo tenemos más aburrimiento, lo de Charlotte y su embarazo es entrañable pero no entretenido durante dos horas y la historia de Miranda no hay por dónde cogerla. Mis esperanzas recaían en el que es, sin ninguna duda, el mejor personaje, Samantha (Kim Cattrall) que es capaz de salvar episodios de la serie ella solita. Su personaje se acuesta con todo hombre viviente, es malhablada, directa y le encanta llamar a las cosas por su nombre, por eso, cuando ví cómo su personaje está totalmente desaprovechado solo pude pensar en una frase: "¿Pero que coño estoy viendo?, ¡¡Esto no es Sexo en Nueva York!!"


Samantha (Kim Cattrall) tiene los dos únicos momentos divertidos de una cinta que en ningún mometo es capaz de levantar el vuelo. ¡¡Dos momentos divertidos en dos horas!! Me dieron ganas de pegarme un tiro. El mayor problema de la película es el hecho de haber aspirado a ser algo más, por Dios, ¿Por qué lo hicieron? Esto parece cualquier cosa menos "Sexo en Nueva York". Solo hay un elemento esencial de la serie que queda intacto en la película, y es el vestuario. La moda y el glamour se muestran en cada escena, es cierto, pero dejan de lado todo lo que hizo de "Sexo en Nueva York" una serie mítica para contarnos una historia que no nos interesa y que ni siquiera Samantha es capaz de salvar. Un desastre muy aburrido donde las actrices están bien en sus papeles, eso no se puede negar, tantos años interpretándolos hacen que los matices y la naturalidad destaquen pero no brillen debido a una trama que le gustará a una niña de seis años, lo cual es muy fuerte teniendo en cuenta que mi madre prohibe a mi hermana de 13 ver cualquier capítulo de la serie debido a lo que cuentan y a lo que se ve en las escenitas de cama, eso en la película no existe.


No gustará ni a los seguidores de la serie ni a los que no lo son porque todos acabarán aburridos. La segunda parte llegará pronto a los cines y lo único que me llama la atención es que Samantha (Kim Cattrall) vuelve a estar soltera, espero que lo aprovechen pero yo advierto, como no la califiquen "para mayores de 18" que no me esperen. Esto tiene que ser "Sexo en Nueva York" no "La Cenicienta".


Una escena: Samantha espiando a su vecino.