viernes, 16 de abril de 2010

Moving McAllister, entretenida y muy divertida


"Moving McAllister" se estrenó en Estados Unidos en 2007, pero lo hizo en cuatro salas contadas. Al resto del mundo no ha llegado (a excepción de algún que otro festival) ni siquiera en DVD y es una pena porque estamos ante una cinta muy divertida, de lo mejor que he visto ultimamente.


COMIENZAN LOS TEMIDOS SPOILERS!!!



Rick Robinson (Ben Gourley) es un empleado que desea con toda su alma poder ascender en un importante bufete de abogados por lo que acepta ayudar en la mudanza de la sobrina del presidente. Rick y la chica en cuestión, de nombre Michelle McAllister (Mila Kunis) irán en un camión destartalado desde Miami hasta Los Angeles. Un viaje que será de todo menos tranquilo.


"Moving McAllister" es una película disfrutable, entretenida y sobretodo muy divertida. Una road movie que no es una cinta de Oscar ni pretende serlo, destila naturalidad con una historia que, a pesar de ser simple, se hace entrañable gracias a los personajes y a los alocados secundarios que van apareciendo a lo largo del camino. Con los dos protagonistas, el cerdito de nombre Dorothy (que es para mearse) y el camión tienen de sobra para crear algo que da gusto sentarse a ver. Se agradece que el peso de la cinta no recaiga exclusivamente en los protagonistas y podamos ver otra serie de cosas auque está claro que la cinta gira en torno a ellos.

Hay que tener en cuenta que esto se puede definir como una "comedia alocada" por lo que ya sabemos de antemano que les va a pasar de todo en el viaje, un viaje en el que conocen a Orlie (John Heder), el mejor de los secundarios sin ninguna duda y del que prefiero no contar mucho porque es mejor verlo por uno mismo.



Por supuesto, la gracia de estas películas está en juntar a dos personajes muy distintos, uno suele ser alocado y el otro más tímido y escéptico, algo que siempre nos lleva a que el alocado (sea chico o chica) sea el que se gane el cariño del público desde el principio mientras que el otro lo hará después porque su personaje sufrirá un cambio (a mejor) a lo largo del film. Pues bien, aquí el personaje alocado es Michelle (Mila Kunis) que está como una cabra y disfruta con cada una de las cosas surrealistas que les pasan en el viaje y con cada personaje que conocen, ella destaca y te gana desde la primera escena. Por otro lado, Rick (Ben Gourley) en un principio se limita a seguirla y a poner cara de circunstancias lo que hace que su compañera de reparto se lo coma con patatas aunque poco a poco comienza su evolución como personaje lo cual se agradece. Lo que está claro es que lo peor de la película es el principio, cuando solamente lo vemos a él, es cuando se junta con Michelle cuando comienza lo bueno y él pasa de ser un soso a divertirnos, no tanto como Michelle pero se esfuerza.

Ben Gourley está muy decente en su papel, no voy a negar que posiblemente en manos de otro actor con más experiencia la cosa hubiera sido mejor, es posible, pero el chaval mejora conforme pasan los minutos, es muy guapetón y tiene química con la Kunis (algo muy importante), está bien, dejemoslo así. Ahora sí, aquí la que destaca es Mila Kunis con un personaje que está algo loco pero lo justo y necesario para no resultar sobreactuado, es divertida, encantadora y muy pero que muy natural, eso es lo más destacable, el hecho de que llegue un momento en el que parece que no está actuando sino que lo está viviendo de verdad. La señorita Kunis tiene futuro si sigue así porque tiene una forma de actuar y de expresarse que merece la pena ver. En ningún momento se la ve forzada o sobreactuada y además te divirte. Esta chica es pura naturalidad. John Heder purula por ahí para hacernos reir y lo consigue, este sí que está sobreactuado pero porque tiene que estarlo, es genial.


"Moving McAllister" es mucho mejor que cualquiera de las comedias románticas chorras que se estrenan hoy día en cines. Es divertida sin tener que ser obscena o asquerosa, lo cual se agradece. Yo la recomiendo sin ninguna duda para verla cualquier tarde y reirte un buen rato. Una pena que no la podamos disfrutar ni siquiera en DVD.


Una escena: Hay muchísimas para destacar, la gasolinera del principio, el momento jacuzzi, Dorothy haciendo de las suyas, el combate de boxeo e incluso el final en la playa que, a pesar de ser un topicazo, me hizo reir muchísimo con el momento puñetazo.