sábado, 10 de abril de 2010

That 70's Show, ¿Brillante o sobrevalorada?

Hace unas semanas que terminé de ver la última temporada de That 70's Show (Aquellos Maravillosos 70 en España). La serie nos muestra a un grupo de adolescentes de aquella época, adolescentes a los que vemos crecer porque la serie cuenta con 8 temporadas (de 1998 a 2006).


Ahí tenemos a Eric ( Topher Grace), Donna (Laura Prepon), Kelso (Ashton Kutcher), Jackie (Mila Kunis), Fez (Wilmer Valderrama) y Hyde (Danny Masterson), un grupo de amigos casi siempre reunidos en el sótano de la casa del primero (los momentos en los que fuman son memorables). Hay que destacar el humor de la serie y aquí es donde viene el gran problema, el punto crítico. La serie me ha divertido pero no tanto como esperaba aunque hay que reconocer que es entretenida y conforme pasan los episodios te encariñas con los personajes pero, seamos sinceros, "That 70's Show" no es "Friends". Tiene momentos cómicos muy buenos y otros que dan auténtica vergüenza ajena pero se le perdona porque si lo juntas todo gana la parte positiva.


Yo me quedo sin ninguna duda con las primeras temporadas que eran originales y frescas algo que lamentablemente se pierde al final de la serie. Lo primero de todo fue la marcha de Topher Grace (el protagonista) y de Ashton Kutcher que hizo que la cosa pegara un bajón del que nunca se recuperó, ya nunca fue lo mismo. Pero es que, además, la última temporada es un auténtico despropósito que cuenta con un suceso que los fans no perdonan ni perdonarán, yo (que no me considero fan) tampoco lo perdono. ¿Cómo es posible que Jackie y Hyde no acabaran juntos?


Toda serie que se precie tiene una pareja mítica, una pareja memorable y aquí eran ellos. Sigo sin entender cómo es posible que Jackie no acabara con Hyde, es como si Rachel y Ross no hubieran acabado juntos en "Friends". Jackie y Hyde eran la pareja que más gustaba, polos opuestos (él un pasota, ella una pija egocéntrica), su relación era la más divertida, eran entrañables y sus idas y venidas nos gustaban porque, al fin y al cabo, los veíamos juntos al final de la serie pero no, a los guionistas se le fue la cabeza (en esto y en otras muchas cosas) y a ella la liaron con Fez, un suceso paranormal que hoy en día seguimos sin comprender.

Esta queja la tenía que expresar porque hizo que el final de la serie no fuera lo maravilloso que yo esperaba aunque no puedo dejar de destacar sus momentos de aunténtica lucidez (que son muchos), como las fantasías que tenían los chicos.

Y es que cuando alguien te habla de esta serie es para ponértela de obra maestra o para decirte que es una mierda. Yo soy la excepción que se queda en un término medio asegurando que es una comedia amena y entretenida sobretodo en sus primeras temporadas. Como curiosidad hay que decir que Mila Kunis (a la que últimamente veo en todos lados) que interpreta a Jackie tenía 14 años en la primera temporada, en serio, ¡14 años! por lo que eso de que ves crecer a los personajes está muy patente en ella que comienza siendo una niña (la más pequeña del cast con diferencia) y acabó con 22 años y hoy en día es una de las actrices más sexys de Hollywood. Es gracioso ver este cambio.


Antes de acabar también tengo que destacar a los padres de Eric y a Ashston Kutcher, todos ellos son divertidísimos. A Kutcher no le hizo falta crecer para estar bueno, lo estuvo desde la primera temporada.


Yo recomiendo esta serie, lo hago sabiendo que a muchos no les gustará pero bueno, a mí, en general me ha gustado. Solo he de decir que ¡¡QUERÍAMOS A JACKIE Y A HYDE JUNTOS!! Un tributo a ellos AQUÍ.



Con lo mucho que nos gustaban estos dos juntos y revueltos...